Reciben a las Polluelas las Llaneras

Las Llaneras de Toa Baja regresan a la acción este jueves en su cancha, la Antonio R. Barceló, cuando, con marca de 2-1, reciban a las sotaneras Polluelas de Aibonito (0-5), en su primer partido desde su victoria del viernes pasado en Juncos.

Pero eso no quiere decir que el equipo dirigido por David Alemán se ha mantenido descansando.

“Sí, les dimos el fin de semana —sábado y domingo— libres”, dijo Ramón Lawrence, asistente de Alemán en la dirección de las Llaneras, “pero luego seguimos el itinerario de prácticas que ya tenemos trazado para toda la temporada”.

Este incluyó prácticas el lunes en la noche, en la mañana del martes —con parte del equipo— y de nuevo el martes en la noche con el equipo completo, y este miércoles las jugadoras tenían una sesión de gimnasio a las 6:00 p.m. antes de regresar a la cancha para otra práctica a las 8:00 p.m.

“En las practicas hemos enfatizado algunas cosas técnicas: la recepción, el acomodo”, agregó Lawrence.

“Este es un equipo joven con algunas veteranas, y entre las jugadoras jóvenes tenemos a dos —la acomodadora Jizzyan Gesualdo y la opuesto Kanisha Jiménez— que vienen de jugar en la NCAA pero son novatas en esta liga”, dijo.

Y dado que las dos están en el cuadro regular, su desempeño puede ser vital para la temporada del equipo.

“Gesualdo es una jugadora joven que está jugando de acomodadora, que para mí es la posición que más tarda en madurar”, dijo Lawrence, el veterano técnico cubano que obtuvo el subcampeonato con las Capitalinas de San Juan en 2016.

“Es algo gradual, pero estamos trabajando con ella”.

De Kanisha, entretanto, “esperamos más. En los últimos dos juegos —contra Caguas y contra Juncos— no produjo como queríamos y como necesitamos que produzca”.

“Pero estamos trabajando con ella: necesita más confianza, más malicia”.

Aibonito viene de perder en tres sets —25-16, 25-21 y 25-15— en su cancha ante Caguas el pasado domingo, en un juego en el que Gelymar Rodríguez, Yozually Ortiz y Neira Ortiz lideraron a las Polluelas, con ocho puntos cada una.

Luego, las Llaneras tendrán otro partido local el domingo contra las Changas de Naranjito, las que este miércoles defendían su invicto de 4-0 ante las también invictas Criollas en Caguas.

Pero el dirigente Alemán se abstuvo de considerarlo un juego que debe ayudar a definir precisamente el nivel de su equipo.

“Naturalmente que queremos ganar”, dijo, “pero la temporada apenas está empezando”.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*