Programan para Escocia la pelea de Manny

La ruta tortuosa que ha tomado el anuncio de la pelea de semifinales del campeón boricua Manny Rodríguez en el torneo para pesos gallos de la World Boxing Super Series puede haber llegado a su fin, al anunciarse este viernes que su encuentro de semifinales con el japonés Naoya Inoue se celebrará el 18 de mayo en Glasgow, Escocia.

El anuncio fue hecho por la empresa Fresh Productions Boxing en su cuenta de Facebook, sin ofrecer más detalles,y no por la propia Super Series, que suele anunciar mundialmente los combates de los tres torneos que está llevando a cabo actualmente, en los pesos gallo, junior welter y crucero.

Sin embargo, los directores de la empresa suiza Comosa AG, que organiza los torneos, sí había anunciado días atrás que el 18 de mayo se celebraría en Glasgow la pelea de semifinales de las 140 libras entre el escocés Josh Taylor y el ruso Ivan Beranchyk, campeón de la FIB.

No obstante, en un artículo publicado este miércoles, Dan Rafael, de ESPN.com, volvió a poner en duda la celebración de ese combate: la semana pasada, Rafael había escrito que el manejador de Baranchy, Dave McWater, decidió retirar a su peleador del torneo debido a la incertidumbre que ha rodeado a sus peleas de segunda ronda y los problemas económicos por lo que este supuestamente atraviesa.

En su artículo del miércoles, Rafael indicó que el manejador de Beranchyk le dijo que habían habido conversaciones para tratar de salvar la situación, pero que hasta el momento no había habido progresos, y que los representantes de Comosa AG están amenazando con ir a la corte por incumplimiento de contrato.

Rafael también indicó que los representantes de Regis Prograis, quien debe medirse con Kiryl Relikh en la otra semifinal de las 140 libras, de la misma manera están considerando retirarse del torneo, aduciendo, entre otras cosas, que todavía no han recibido la paga completa por su combate de primera ronda.

Originalmente, Juan ‘Yomi’ Orengo, manejador de Rodríguez (19-0 y 12), quien en su pelea de primera ronda retuvo su cetro de la FIB ante el australiano Jason Moloney el 20 de octubre en Orlando, debía estarse midiendo a Inoue (17-0 y 15), reconocido como campeón regular de la AMB, el 2 de marzo, en una pelea que él gestionaba presentar en San Juan.

Pero aunque Orengo envió a Manny a entrenar en Cuba desde diciembre, la espera ha seguido alargándose en medio de sucesivas informaciones acerca de los problemas económicos que atraviesa la Super Series, que de primera instancia había informado que los combates de la segunda ronda se celebrarٕían entre enero y marzo.

De hecho, el junior welter boricua Subriel Matías (12-0 y 12 nocauts), también manejado por Orengo, fue incluido en la Super Series como peleador de reserva y peleó el 27 de octubre en la misma cartelera de New Orleans en la que Beranchyyk y Prograis ganaron sus peleas de primera ronda, entendiéndose que podía entrar de sustituto si había problemas con alguno de los participantes, una posibilidad que podría estar más latente que nunca en estos momentos.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*