La World Boxing Super Series finalmente anunció este martes de manera oficial que la pelea unificatoria perteneciente a las semifinales de su torneo del peso gallo entre el boricua Manny Rodríguez, campeón de la FIB, y el japonés Naoya ‘Monstruo’ Inoue, monarca ‘regular’ de la AMB, será el 18 de mayo en Glasgow, Escocia.
De acuerdo al comunicado, la pelea se celebrará en el SSE Hydro y formará parte de la cartelera que también incluirá el combate de semifinales de las 140 libras entre el bieloruso Ivan Baranchyk, campeón de la FIB, y el escocés y atracción local, Josh Taylor.
El comunicado no alude en ningún momento a las recientes informaciones que sostienen que Baranchyk se retiró del torneo debido a la inestabilidad económica que al parecer padece el mismo.
“Mi destino es ganar el prestigioso Trofeo Ali y probar que soy el mejor peso gallo del mundo”, dijo Inoue, según el escrito. “No puedo esperar a boxear en el Reino Unido frente a sus fanáticos vociferantes y les ofreceré una demostración monstruosa”.
“He esperado este momento toda mi vida”, comentó a su vez Rodríguez, quien lleva dos meses entrenándose en Cuba para lo que en un principio se creía que sería un combate en marzo. “Siempre quise enfrentarme a los mejores y ahora voy a estar enfrentándome a un peleador al que los reporteros y los fanáticos consideran el mejor”.
“Esta va a ser una gran motivación para Puerto Rico y para mí y voy a conseguir esta gran victoria”, agregó. “Puerto Rico va a brillar en Escocia y estoy seguro de que voy a terminar ganando el Trofeo Ali (otorgado al campeón del torneo)”.