No pierden las esperanzas las Polluelas

Antes del juego del jueves en Toa Baja, el veterano dirigente de las Polluelas de Aibonito, Epique Olazagasti, manifestóֶ la esperanza de que su sexteto estuviera finalmente a punto de salir de su racha perdedora, que hasta entonces se traducía en un récord de 0-5.

“Lo importante es ganar ese primer juego”, dijo. “Estoy seguro de que después de esa primera victoria voy por ahí a romper carretera”.

“Pero tengo que ganar ese primer juego para que las muchachas cojan confianza”.

“En los medios yo estoy bien, pero necesito más producciֶón de las esquinas y las opuestos”, agregó. “Y estamos cometiendo entre 10 y 12 errores por juego, y eso no puede ser”.

“Sé que si logramos bajar esos errores, ahí la cosa va a cambiar y vamos a empezar a ganar esos juegos”.

Y estuvo a punto de ocurrir: las Polluelas batallaron de tú a tú con las Llaneras, pero finalmente cayeron en cinco parciales: 19-25, 26-24, 27-29, 25-15 y 11-15, en un partido en el que contaron con estelares actuaciones de Keila Rodríguez (22 puntos), Neira Ortiz (19), Gelymar Rodríguez (14) y Glorimar Ortega (11), mientras que la líbero Debora Seilhamer sumaba 27 defensas.

Ahora la próxima parada será en Juncos, este sábado.

“Si no es ahora (en Toa Baja)”, dijo Olazagasti antes del juego contra las Llaneras, “entonces puede ser contra Juncos… o contra Caguas, porque todos los equipos estamos a la par”.

“Las muchachas están tratando y aquí no hay disgusto, estamos todos de buen ánimo”, agregó el otrora dirigente de la selección nacional femenina.

De lo que sí está consciente, sin embargo, es que de la forma en que están estructurados los equipos para esta temporada, sin refuerzos y con un pote limitado de jugadoras disponibles para jugar, no hay mucho margen para cambio.

“No. hay que arar con los bueyes que uno tiene”, dijo.

La única esperanza de adición es la estelar colocadora Ashley Vázquez, quien se encuentra jugando en Francia.

“Ella está jugando en la liga dos de Francia y existe la posibilidad de que termine allá y pueda jugar aquí”, dijo. “Se ha hablado de principios de marzo… pero habría que ver”.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*