Hace la diferencia en Monte Hatillo

El deporte es una herramienta de trabajo y un mecanismo esencial para la transformación de vidas que muchas personas utilizan para ayudar a los jóvenes, además de convertirlo en un estilo de vida, acciones que Luis Manuel “Luilly” Colón ejecuta a la perfección y utiliza a su favor.

Este líder recreativo del Residencial Monte Hatillo de San Juan es una persona digna de admirar, pues lleva alrededor de 19 años haciendo la diferencia utilizando el baloncesto y voleibol como su mejor aliado.

Nacido y criado en este residencial sanjuanero, ´Luilly´ ha impactado la vida de miles de jóvenes durante las casi dos décadas que lleva ejerciendo esta profesión, que según él, le llena de satisfacción.

Colón lleva dos décadas trabajando con niños y jóvenes de comunidades desventajadas. [foto suministrada]

“El deporte llega a lugares donde mucha gente no puede llegar. Puede haber guerras en diferentes lugares y yo he podido visitar residenciales, y el deporte es primordial, eso lo respeta todo el mundo”, expresó Colón, quien además de laborar en Monte Hatillo, lugar en donde actualmente reside, también ha sido líder en diferentes comunidades de toda el área metropolitana, como Carolina, Cataño y Bayamón, entre otros.

A su vez, este mentor, quien está certificado como dirigente en las disciplinas de baloncesto y voleibol, además de ser líder recreativo e instructor deportivo, sostuvo que gracias al deporte ha cubierto y ejercido en diferentes funciones, todo con tal de cumplir su cometido de ayudar al prójimo.

“Con el deporte he llegado a fungir como padre, como trabajador social, he logrado mucho con esta magia del deporte. Hasta he podido ayudar a jóvenes que viven en hogares disfuncionales y llenos de problemas. En el deporte hay mucha unión y se logran muchas cosas, es una herramienta muy grande”, agregó.

Luilly ha sido clave en el desarrollo de jóvenes del residencial Monte Hatillo. En la foto, comparte con Angel Antonio Machado, hermano del excampeón mundial Alberto Machado. [foto Mario García]

Ahora, dentro de su vida de servicio, Luilly ha aceptado la encomienda y el reto de ser parte del equipo de trabajo del novel programa San Juan Basketball, proyecto que impacta a varias de las comunidades y residenciales de la ciudad capital y es una iniciativa del senador Henry Neumann en alianza con la YMCA.

“Yo veo que en San Juan Basketball los muchachos ven algo más serio, ven que es competitivo y esto hace que lo tomen más en serio y estén animados. Este programa ha logrado que muchachos que hace tiempo no jugaban ahora le estén entrando de lleno. Cada vez son más”, dijo Colón sobre este proyecto, que inició el pasado mes de noviembre con practicas de lunes a jueves en las tardes en las comunidades participantes y que al momento ya ha celebrado dos torneos 3×3 de baloncesto en los residenciales de Luis Llorens Torres y Monte Hatillo.

Total
35
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*