Grandes cosas suceden en la hora cero

El glamour de los anuncios sobre la agencia libre durante el verano en la NBA tiende a resplandecer más que otras fechas de importancia en el calendario.

Ya sea un ensayo de LeBron en Sports Illustrated; el ahora reconocido meme sobre el escrito de Kevin Durant en el Players Tribune sobre ‘My Next Chapter’, o los tuits parapelos del rey de las exclusivas Adrian Wojnarowski, la agencia libre suele dejar una marca mediática como pocos eventos.

Aún así, el día que se cumple la fecha límite para cambios, que esta temporada se celebra el próximo jueves, también ha traído momentos de gran impacto a través de la historia.

Mutombo se unió a Allen Iverson (derecha) para fortalecer a los Sixers.

 

El más famoso de estos se dio en el 2004 cuando un balanceado equipo en Detroit, que ya tenía fama de quedarse corto en la postemporada, añadió al estelar power forward Rasheed Wallace.

El volátil jugador tuvo una de las semanas más extenuantes en  la historia de la liga, ya que días antes había sido cambiado de los Trail Blazers de Portland a los Hawks de Atlanta, solo para ser redirigido a los Pistons luego de un solo juego.

La movida dejó a Wallace con un curioso récord, al promediar doble cifra en puntos con tres equipos diferentes en una misma temporada, ya que en su único juego con los Hawks anotó 20.

La adquisición de Rasheed no solo le dio el balance que necesitaba el equipo que ya contaba con tres estrellas en Chauncey Billups, Rip Hamilton y Ben Wallace, sino que convirtió al cuadro de los Pistons, que también contaban con Tayshaun Prince, en uno de los mejores cuadros defensivos de todos los tiempos.

La transacción llevó a los Pistons a las finales, donde vencieron 4-1 a los Lakers de Shaq, Kobe, Karl Malone, Gary Payton y Phil Jackson, a pesar de que Los Angeles tenía ventaja local.

Tres años antes, los Sixers llegaron a las finales contra esos mismos Lakers de la mano del MVP de la temporada, Allen Iverson, pero gracias en gran medida a la adquisición de Dikembe Mutombo el día final para realizar cambios. Mutombo promedió 14 puntos, 14 rebotes y tres tapones por juego para dominar defensivamente la Conferencia del Este. 

Otro cambio famoso en ese frenético día sucedió en el 2003, cuando los Bucks y los Sonics cambiaron dos superestrellas pelo a pelo, en Ray Allen por Gary Payton.

En el 1988 se crearon dos contendores en un solo cambio, cuando los Cavaliers, que ya tenían a Mark Price dominando la posición de armador, enviaron a un novato de la misma posición a los Suns por Larry Nance, quien fue pieza clave en unos exitosos Cavs por más de cinco años. El novato era Kevin Johnson, que se convirtió en estrella y miembro del Equipo Todo Liga al comando de los Suns, que luego de la adquisición de Charles Barkley batallaron con Jordan en las finales del 93.

Tim Hardaway y Jeff Hornacek también se mudaron en el trade deadline a Miami y Utah, respectivamente, para crear dos contendores de la década de los 90 en ambas conferencias.

Puede que este próximo jueves sea un día tranquilo de pocas transacciones, o puede que Anthony Davis termine en los Lakers y Mike Conley con los Jazz.

La historia nos dice que no se puede dormir antes de la fecha de cambios.

Total
23
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*