En tres sets las Llaneras

Las Llaneras de Toa Baja barrieron en la noche del viernes en tres sets a las Valencianas de Juncos, apuntándose así su primera victoria por el mínimo en la temporada. Pero el dirigente David Alemán se abstuvo de considerarlo el mejor partido jugado hasta ahora por su equipo.

“No, porque hubo muchas altibajas”, dijo Alemán luego del triunfo por parciales de 27-25, 25-20 y 25-18 en el coliseo Antonio R. Barceló de las ganadoras.

“Nos despegábamos por mucho pero después dejábamos que el otro equipo se acercara otra vez”, continuó, “aunque por lo menos pudimos terminar esos sets”.

Yamari Padilla le acomoda una pelota a Dulce María Téllez. [foto Laura Mojica]

El primer parcial fue indicativo de esto: Toa Baja dominaba 16-11 luego del segundo tiempo técnico, pero permitió que las junqueñas reaccionaran, provocaran un primer empate 19-19 y eventualmente hicieran que el set se fuera a puntos extra.

En el segundo set, las locales también dominaban 16-11 antes de que las Valencianas se acercaran 22-20.

Génesis Collazo, quien lideró a las Llaneras con 14 puntos —igual que Ania Ruiz— coincidió con su dirigente.

“Completamente de acuerdo con él”, dijo la excriolla de Caguas que está aprovechando al máximo su primera oportunidad de jugar regular en la liga superior.

“Todavía yo estoy esperando que llegue ese juego en el que todas juguemos bien al mismo tiempo, el 100%”, dijo, “que cuando alguien salga, la que entre lo haga igual de bien”.

“Cuando eso suceda, se va a ver un equipo completamente distinto”.

Nicole Cruz se apresta a servir durante la victoria en tres sets sobre las Valencianas. [foto Laura Mojica]

Pero Génesis cree que el equipo, ahora con marca de 5-2, la misma que Caguas aunque las Criollas tienen un punto más (16 a 15) para mantener el segundo lugar, va en la dirección correcta.

“Es cuestión de ir mejorando poco a poco”, dijo.

El próximo juego, de hecho, será el jueves, cuando las Llaneras visiten a las Criollas en el Roger L. Mendoza.

“Yo soy optimista y espero que hagamos un gran juego”, dijo Génesis sobre las probabilidades de triunfo frente a su antiguo equipo, que le propinó a Toa Baja su única derrota en tres sets de la campaña el pasado 30 de enero.

Y Alemán también recalcó la importancia de ese juego: “Ahí va a estar en juego la segunda posición”, dijo finalmente.

Paulina Prieto lideró con 11 puntos a las Valencianas, cuyo récord quedó en 3-5.

Total
28
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*