De vuelta al Grupo II Puerto Rico

Medellín, Colombia – En un encuentro colmado de emociones, Puerto Rico y Colombia batallaron hasta el último momento para evitar salir del Grupo I de las Américas en el Fed Cup.

Sin embargo las boricuas cayeron en la prueba final, terminando su estadía en el nivel al que ingresaron en el 2017.

El regreso de Lauren Anzalotta y Monica Puig para la jornada culminante, luego de un día de descanso, no fue suficiente para detener a las locales, quienes lograron tornar la serie que estaba empatada a su favor en el partido de dobles.

La juvenil Lauren Anzalotta abrió por Puerto Rico con gran ímpetu, logrando apuntarse un set ante María Camila Osorio — clasificada #432 en el ranking mundial — quien se impuso con puntuación 7-5, 6-7(3), 6-2.

Seguido, Mónica Puig volvió a ser la llave para el equipo puertorriqueño al ganar 7-6(5), 6-3 sobre María Fernanda Herazo, número 417 en el circuito profesional.

El doble se convirtió, entonces, en la última oportunidad de ambos equipos para evitar el descenso. Puig y Anzalotta volvieron a cancha, al igual que Herazo y Osori, quienes dominaron (6-1, 6-3) y aseguraron la permanencia de su país en el Grupo I.

Brasil fue el país promovido al Grupo Mundial II al superar a Paraguay en dos salidas. Chile obtuvo el tercer lugar y México, la cuarta posición. Argentina quedó en quinto lugar al vencer  a Ecuador, que  — igual que Puerto Rico – quedó relegado de su clasificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*