De estelarista McWilliams en Ponce

El fajadeño McWilliams Arroyo debutará con la empresa Miguel Cotto Promotions este sábado, cuando estelarice la cartelera que presentará la compañía del excampeón boricua en  colaboración con la H2 Entertainment en el Complejo Ferial de Ponce.

En su primer cartel de 2019 en la Isla, la empresa también pondrá en vitrina a los invictos Luis Feliciano, Carlos ‘Purín’ Caraballo y Edwin ‘Chín’ Valentín, así como al talentoso juanadino Juan Carlos Camacho.

El fajardeño Arroyo (17-4 con 14 KO’s) tendrá a cargo el plato principal del evento que será transmitido en exclusivo por DIRECTV en su canal 161 como parte de su serie ‘Noche de Campeones’, cuando se mida al azteca Carlos Maldonado (11-2 con 7 KO’s) en un pleito pautado a un máximo de 10 asaltos por el cetro Latino vacante del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Esta será la primera pelea de Arroyo desde que cayó ante el japonés Kazuto Ito por una disputada decisión el pasado mes de septiembre en pleito por el cetro plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Arroyo posa junto con su rival del cartel sabatino, el mexicano Carlos Maldonado. [foto suministrada]

Por su parte, Feliciano (9-0 con 6 KO’s) tendrá a su cargo el combate semiestelar de la noche cuando se enfrente a su compueblano de Aguada, Alexander Charneco (5-6 con 4 KO’s) en las 147 libras. Feliciano, que es parte de la cuadra de prospectos de Golden Boy Promotions y que lleva seis victorias consecutivas por la vía del nocaut, tiene sus raíces en Utuado pero reside en Milwaukee, Wisconsin.

Feliciano entró en el último momento en la cartelera en sustitución  del contendor de las 105 libras, Janiel ‘Pototo’ Rivera, cuyo rival no pudo conseguir el visado, se informó.

Entretanto, Carlos ‘Purín’ Caraballo (9-0 con 9 KO’s) pondrá su invicto y su racha perfecta de nocauts en juego cuando se mida al peligroso veterano mexicano Christian Esquivel (30-16-1 con 23 KO’s) en el peso gallo. Caraballo, oriundo de Guayanilla, viene de salir airoso en sus primeras dos experiencias internacionales tras ganar en sus salidas en Las Vegas y en Los Angeles en el 2018. Ahora regresará a pelear como anfitrión por primera vez desde el 2017 cuando estuvo en acción en el Complejo Ferial en Ponce.

Otro de los super prospectos que estará en acción lo será el salinense Edwin ‘Chin’ Valentín (6-0 con 6 KO’s), ex-estudiante de la escuela del Albergue Olímpico en Salinas y que también ha acabado a todos sus rivales por la vía del cloroformo. El sábado buscará extender esa ristra cuando se mida a Israel Súarez (4-6-3 con 1 KO’s), de Luquillo, en el peso súper pluma durante el pleito que abrirá la transmisión.

Como si fuera poco, el juanadino Juan Carlos ‘Indio’ Camacho (8-1 con 4 KO’s) regresa a Ponce para buscar su tercera victoria consecutiva cuando se mida al bayamonés Luis Cosme (8-11-1 con 3 KO’s) en el peso supermosca durante la porción del cartel preliminar.

Otros peleadores confirmados los son el aguadeño Alberto Nieves (4-0 con 2 KO’s), el juanadino Yariel Reyes (1-0) y el fajardeño Christian Lebrón (1-0).

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*