Con nuevo entrenador Jayson Vélez

Emilio Lozada, el joven entrenador bayamonés que en el pasado trabajó con Orlandito del Valle y actualmente prepara, entre otros, al supergallo Bryan Chevalier, debutará como entrenador de Jayson Vélez cuando este reaparezca el 16 de marzo en el coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

Lozada sustituye como entrenador de Vélez (27-5-1 y 19) a William Cruz, quien entrena ahora a Manny Rodríguez y se encuentra acuartelado con este en La Habana.

Bajo Cruz, Jayson inició una nueva etapa exitosa en su carrera, consiguiendo triunfos sobre Alberto Mercado, Juanma López y Orlando ‘Fenómeno’ Cruz.

Ahora el junqueño Vélez, quien recientemente rechazó una oferta para retar por el título el sábado pasado a Gervonta Davis, campeón junior ligero de la FIB, enfrentará en una cartelera de la Universal Promotions al mexicano Víctor Terrazas (38-5-2 y 21 nocauts), en una pelea en la que estarán en juego dos cetros regionales, según Lozada.

“Es para buscar seguir subiendo en los rankings”, dijo el entrenador sobre Vélez, quien aparece clasificado duodécimo tanto en la FIB como en la AMB.

“Pero Terrazas debe venir en muy buenas condiciones porque ya hace cuatro semanas que firmó el contrato para la pelea”.

Terrazas no pelea desde febrero del año pasado cuando fue noqueado en tres asaltos por el contendor peso pluma californiano, Joseph ‘Jo Jo’ Díaz.

Retrasado el debut de Jeremy Adorno

El debut como profesional de Jeremy Adorno, el otrora campeón nacional juvenil de los Estados Unidos en las 123 libras, señalado para el 8 de febrero en Filadelfia, tuvo que ser aplazado para el 30 de marzo en la misma ciudad.

El puertorriqueño Aníbal Adorno, padre del peleador de 18 años que acaba de firmar un contrato promocional con la Top Rank, explicó que este no pudo pelear la semana pasada debido a que “tuvo una lesión en una muñeca, pero ya todo está bien”.

Aníbal, quien reside en Allentown, Pensilvania, también  entrena al hermano mayor de Jeremy, Joseph Adorno (11-0 y 11 nocauts), igualmente ligado a la Top Rank, quien reaparecerá el domingo 17 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden enfrentándose  a seis asaltos con el zurdo texano Víctor Rosas (10-8 y cuatro).

Borrego estuvo acompañado, entre otros, por los excampeones John John Molina y Juanma López. En la foto además figuran la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes y el hijo de Juanma, quien ya le sigue los pasos a su padre. [suministrada]

Homenajean a Borrego

Los excampeones mundiales Juanma López y John John Molina, así como el loiceño Samuel Fuentes, estuvieron presente el pasado sábado en la ceremonia en la que se develó con su nuevo nombre el gimnasio José ‘Borrego’ Torres, de Loíza, en honor al entrenador que desde hace décadas labora en ese municipio.

Igualmente participó en  la actividad la alcaldesa de Loíza, Julia María Nazario Fuentes.

“Todo quedó muy bonito”, dijo Borrego, quien contó también con la presencia de varios de sus expeleadores, además de Fuentes, quien reinó como campeón junior welter de la FIB a mediados de los años noventa.

Luego de la actividad en el gimnasio se celebró una cartelera de boxeo aficionado en la que peleó, entre otros, Juanma López, Jr.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*