Completa su hazaña Kiria Tapia

Kiria Tapia completó su impresionante regreso este sábado en la noche, cuando se coronó campeona nacional de las 132 libras en las finales del torneo Isaac Barrientos celebrado en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco.

La veterana de 29 años de edad, quien venía de cerca de dos años de inactividad al regresar para este torneo luego de sufrir la rotura de un talón y de tener un embarazo, superó a la cidreña Angelirys López, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos del año pasado, que trataba de revalidar su campeonato nacional.

Con la victoria, Kiria, medallista de oro en los Panamericanos de 2011 y los Centroamericanos de 2014, se convirtió en la principal candidata a representar a Puerto Rico en su peso en los Panamericanos de este año en Lima.

Pero no fue un combate fácil: Angelirys la presionó en todo momento y hasta pareció estremecerla con una serie de derechazos a finales del primer asalto, pero durante la mayor parte del combate la zurda de Monte Hatillo impuso su boxeo, su buen jab y su velocidad de manos para llevar la voz cantante.

Carlos Morales ganó el campeonato nacional en las 123 libras. [foto Willín Rodríguez]

Entretanto, Yankiel Rivera, medallista de bronce de los Centroamericanos en las 114 libras, venció por decisión a Karlo Rodríguez, de Juana Díaz, en una dominante actuación en la que incluso le provocó un conteo de protección a su rival en el tercer asalto, y Bryan Polaco, plata en las 152 libras de los Centroamericanos, superó por decisión 5-0 a Christian Cruz, del Cheo Aponte de Caguas.

Otros tres veteranos de los Centroamericanos de Barranquilla revalidaron también sus campeonatos nacionales y se pusieron en ruta hacia los Panamericano de Lima al vencer por decisión a sus respectivos oponentes.

En las 112 libras, Rose Matos, de Yauco, triunfó sobre Vivian Velázquez, de Cidra; Oscar Collazo, de Villalba, sobre Christopher Delgado, de Guayama en las 108 libras, y el cagüeño Omar Rosario sobre Jorge Díaz, de Cidra, en las 141.

A su vez, en las 132 libras, Justin Gómez, del gimnasio Bairoa de Caguas, venció a Frevián González, de Cidra; en las 123 libras, Carlos Morales, del Club Diamante de Trujillo Alto, dominó a Bryan Almeida, de Aguadilla, y, en las 165 libras, Luis Rodríguez, de Toa Alta, lució a gran altura, tanto en boxeo como en pegada, al superar a Luis López, de Dorado.

En la final del Barrientos, Justin Gómez fue el mejor en las 132 libras. [foto Willín Rodríguez]

En las 178 libras, Renty Areizaga, de Yauco, ganó por walk over (no presentación de su rival) a Bradley Olmeda, de Mayagüez  y, en los superpesados, Amisael Jiménez, el subcampeón de Estados Unidos, por la misma vía a Máximo Rivera, de Juana Díaz.

Stephanie Piñero, bronce en las 141 libras pero activa ahora en las 152 al desaparecer esa división para los Panamericanos, clasificó automáticamente al no tener rival en la competencia, al igual que las medallistas de oro de Barranquilla, Nisa Rodríguez (165 libras) y Ashleyann Lozada (125 libras).

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*