Cancio vs. Alvarado sería el 4 de mayo

El nicaragüense René Alvarado ya está enterado de que podría estar retando obligatoriamente a Andrew Cancio el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, como parte de la cartelera en la que Saúl ‘Canelo’ Alvarez se enfrentará a Daniel Jacobs.

Pero aún no tiene la seguridad de que sea así, debido a que se ha dicho que Alberto ‘El Explosivo’ Machado, destronado por Cancio el pasado sábado al caer noqueado en cuatro asaltos, puede hacer que se implemente una cláusula de revancha que estaba en el contrato.

Y no se espera que Machado y su grupo tomen una decisión antes de recibir el visto bueno de los médicos para permanecer en las 130 libras.

De no obtenerlo, se espera que Machado renuncie entonces a la revancha y suba a las 135 libras.

“Estamos a la espera para ver cuál es la decisión que toma el grupo de trabajo de Machado”, dijo Alvarado, con marca de 30-8 y 20 nocauts.

“La verdad es que yo solo estoy esperando que me confirmen con cuál de los dos voy a pelear”.

Alvarado, también ligado a la Golden Boy Promotions, se convirtió en el retador obligatorio de Machado cuando en  diciembre derrotó por decisión al mexicano Carlos Morales en una pelea eliminatoria.

Pero en esa pelea sufrió unas cortaduras que le impidieron estar disponible para retar al boricua el 9 de febrero en Indio, California, como estaba programado, entrando entonces Cancio en su lugar.

Pero Alvarado afirmó que ya las heridas han sanado.

“Estoy más que listo”, dijo. “Solo espero la decisión que tomen y me avisen fecha”.

De hecho, Alvarado, de 29 años quien cuenta con una victoria por decisión sobre el boricua Jayson Vélez en 2016, ya peleó con Cancio en una ocasión, cayendo por nocaut en ocho asaltos en diciembre de 2015, por cortaduras.

Pero Alvarado, apodado ‘Gemelo’ por ser el hermano gemelo de Félix Alvarado, campeón supermosca de la FIB, lleva seis victorias seguidas desde que perdió por decisión ante Yuriorkis Gamboa en marzo de 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*