Ante Ganigan López la defensa de Tito

Aunque originalmente se había anunciado que la próxima defensa titular de Angel ‘Tito’ Acosta como campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sería el 16 de marzo en Verona, Nueva York, al parecer el boricua se encamina a hacerla el 30 de marzo en el mismo escenario en el cual su compañero Alberto ‘El Explosivo’ Machado defenderá su cetro junior ligero de la AMB este sábado ante Andrew Cancio: el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Y de acuerdo con un artículo publicado por Boxingscene.com, la defensa de Acosta, (19-1 y 19 nocauts) será ante el excampeón mundial mexicano Ganigan López, un zurdo  de 37 años de edad que tiene marca de 35-8 y 19.

López es un excampeón de las 108 libras por el CMB, título que conquistó en su segunda oportunidad cuando venció por decisión mayoritaria en Japón a Yu Kimura en marzo de 2016

En mayo de 2017 lo perdió en su segunda defensa al caer por decisión mayoritaria, también en Japón, ante Ken Shiro, quien luego lo noqueó en dos asaltos al darle la revancha en mayo de 2018.

López, ahora clasificado octavo por el CMB, solo ha hecho una pelea desde entonces, derrotando por decisión a Ricardo Rodríguez en Ciudad de México en noviembre pasado.

Acosta, quien se encuentra entrenando con Freddie Roach en Los Angeles, conquistó su cetro al vencer por la corona vacante al mexicano Juan Alejo en diciembre de 2017 y lo defendió dos veces en 2018, con un triunfo por nocaut en el duodécimo episodio sobre el nicaragüense Carlos Buitrago en junio y otro por la vía rápida en el segundo asalto sobre el mexicano Abraham Rodríguez en octubre.

La pelea debe ser transmitida por la plataforma DAZN.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*