Al ring la crema del boxeo aficionado

El perfil de la selección nacional boricua que participará en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima comenzará a definirse este sábado cuando se celebren las finales de los Campeonatos Nacionales Isaac Barrientos en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco desde las 7:00 p.m.

En el programa se decidirán los campeones adultos de 11 categorías, sobresaliendo como el combate que más expectativas ha creado, el enfrentamiento en las 132 libras entre la veterana excampeona Centroamericana y Panamericana, Kiria Tapia, en su regreso al ring luego de cerca de dos años de ausencia, y la cidreña Angelirys López, ganadora de la medalla de bronce en los Centroamericanos del año pasado.

Por otro lado, el medallista de bronce en los Centroamericanos, Yankiel Rivera, en las 114 libras, se medirá a Karlo Rodríguez, de Juana Díaz, y Bryan Polaco, plata en las 152 libras de los Centroamericanos, chocará con Christian Cruz, del Cheo Aponte de Caguas.

Yankiel Rivera (rojo) estará en la final de las 114 libras. [foto Willín Rodríguez]

Otros tres veteranos de los pasados Centroamericanos de Barranquilla estarán buscando revalidar sus campeonatos nacionales: Rose Matos, de Yauco, chocará en las 112 libras con Vivian Velázquez, de Cidra; Oscar Collazo, de Villalba, se las verá con Christopher Delgado, de Guayama en las 108 libras, y el cagüeño Omar Rosario combatirá con Jorge Díaz, de Cidra, en la final de las 141 libras.

En las 132 libras, Justin Gómez, del gimnasio Bairoa de Caguas, se enfrentará a Frevián González, de Cidra; en las 123 libras, Carlos Morales, del Club Diamante de Trujillo Alto, combatirá con Bryan Almeida, de Aguadilla, y, en las 165 libras, se medirán Luis López, de Dorado y Luis Rodríguez, de Toa Alta.

Finalmente, en las 178 libras estarán peleando Bradley Olmeda, de Mayagüez  y Renty Areizaga, de Yauco, y en los superpesados, Amisael Jiménez, el subcampeón de Estados Unidos que aquí está representando a Yauco, y Máximo Rivera, de Juana Díaz.

Stephanie Piñero, bronce en las 141 libras pero activa ahora en las 152 al desaparecer esa división para los Panmericanos, clasificó automáticamente al no tener rival, al igual que las medallistas de oro de Barranquilla, Nisa Rodríguez (165 libras) y Ashleyann Lozada (125 libras).

El programa de 13 combates contará también con dos peleas de la categoría juvenil: el salinense Jan Paul Rivera, ganador de la medalla de plata en el Mundial Juvenil en las 108 libras, rivalizará con Ian Rosa, de Cidra, y el peso completo de Carolina Alvin Canales, quien ganó la medalla de bronce en las Olimpiadas Juveniles, chocará con Juan Velázquez, de Juana Díaz.

Total
28
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*