Activo Janiel Rivera el 16 de febrero

A pesar de todo, Janiel ‘Pototto’ Rivera no se quedará sin pelear el 16 de febrero.

El contendor de las 105 libras inicialmente estaba pautado para aspirar esa noche al cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al campeón mexicano Carlos Licona en Los Angeles, pero días atrás se informó que el boricua, con marca de 17-3-3 y 10 nocauts, por alguna razón había sido remplazado por el sudafricano Dee Jay Kriel (14-1-1 y seis), novedad que incluso tomó por sorpresa al entrenador de Licona, Robert García.

Pero por suerte la Miguel Cotto Promotions, compañía a la cual está ligado Rivera, tiene programada para esa misma noche, en el Complejo Ferial de Ponce, su primera cartelera del año, y Janiel fue incluido como coestelarista en el programa, junto al contendor mosca y supermosca McWilliams Arroyo.

Sin embargo, al parecer Rivera sustituyó en el programa al excampeón supermosca de la FIB y hermano gemelo de McWilliams, McJoe Arroyo, quien en un principio había sido anunciado para coestelarizar la cartelera.

Reconocimiento a Borrego Torres

Desde hace décadas, el entrenador José ‘Borrego’ Torres ha venido desarrollando boxeadores en el gimnasio de Loíza, entre los que figuró a fines de los ochenta y principios de los noventa Samuel ‘Mangani’ Fuentes, quien fuera campeón junior welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Este sábado 9 de febrero, finalmente, Borrego recibirá un justo reconocimiento, cuando el municipio y su alcaldesa Julia Nazario llevarán a cabo una ceremonia en la que se le pondrá su nombre al gimnasio.

“La actividad debe ser como a las 11 de la mañana”, dijo Borrego, “porque tenemos después una cartelera que debe estar comenzando como a las 12:30 p.m.”.

Borrego espera que estén presente muchos de sus exboxeadores, incluyendo a Fuentes, pero también muchos excampeones o destacados gladiadores de Isla, incluyendo, entre otros, a Juan Laporte y al presidente de la Comisión de Boxeo, Víctor ‘Luvi’ Calleja.

El pesaje para la cartelera será este viernes en el Departamento de Recreación y Deportes desde la 4:00 p.m.

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*