Verdejo peleará en el Garden

Félix Verdejo tiene prevista su próxima presentación para el 17 de marzo en el Madison Square Garden, como parte de una cartelera de la compañía Top Rank, de Bob Arum, que incluirá también peleas de otros dos boricuas.

Verdejo, quien pelea ahora en las 135 libras y tiene marca a 24-1 con 16 nocauts, viene de haber reaparecido el 10 de noviembre en Guaynabo, cuando noqueó en dos asaltos al mexicano Yardley Armenta Cruz.

“No tenemos todavía rival”, dijo Ricky Márquez, su manejador y entrenador, “pero esperamos que sea una pelea buena, contra un excampeֶón mundial o un contendor”.

Antes se habían mencionado dos nomnbres extraofiocialmente: el excampeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa y el contendor de ascendencia mexicana Diego Magdaleno, pero ninguno parece estar disponible: Gamboa, según se ha dicho, sigue firme con sus planes de enfrentar a Juanma López en Florida en marzo mientras que Magdaleno parece dirigirse a enfrentar el 2 de febrero al prometedor junior ligero de ascendencia hondureña, Teófimo López, también ligado a la Top Rank.

En el programa del 17 de marzo ya se había anunciado la participación de Christopher ‘Pitufo’ Díaz (24-1 y 16), ahora peleando como peso pluma, frente a Jessie Magdaleno (25-1 y 18), hermano de Diego.

Además también debe pelear el junior ligero Joseph Adorno (11-0 y 10), otro prospecto de la Top Rank, frente a un  rival aún no anunciado,

Natural de Allentown, Pensilvania, Adorno es hijo del entrenador boricua Aníbal Adorno.

Márquez dijo que Verdejo no dejó de ‘moverse’ durante las festividades navideñas y que contará nuevamente para su próxima pelea con el grupo de trabajo agrandado que incluye al entrenador Evangelista Cotto y el especialista en  acondicionamiento físico, el mexicano Angel ‘Memo’ Heredia.

Por otro lado, Márquez dijo que la empresa Diamante Promotions, presidida por su hijo Jason Márquez, la cual presentó la cartelera de noviembre en Guaynabo, proyecta una cartelera de ‘boxeo caliente’ para febrero, estelarizada por dos de los otros peleadores entrenados por Ricky: el peso pluma Pedrito Márquez (10-1 y seis) y el junior mediano Luis Midyael ‘Diamante Negro’ Sánchez (7-0 y seis).

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*