Vargas arrasa con el MVP

El toletero de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas, se convirtió este lunes en el Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, luego de recibir de manera unánime la votación de los integrantes de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), en evento avalado por la LBPRC.

Vargas fue líder de bateo de la liga con .376 (35 imparables en 93 turnos), con cinco dobletes y seis cuadrangulares, líder en ese departamento. Además, pisó el plato en 20 ocasiones y empujó la misma cantidad que anotó, ocupando la tercera posición en ese departamento.

Como si esos números no fueran suficientes, el toletero tuvo un porcentaje de llegar a base de .517, un slugging de .624 y un sorprendente OPS de 1.140, que lo convirtió en el bateador designado del equipo “Todos Estrellas” de este año.

“Me siento bendecido y dándole las gracias a Dios por cada uno de los éxitos que voy obteniendo durante mi carrera” dijo Vargas.

Vimael Machín, de los Criollos, fue seleccionado el Novato del Año. (foto Willín Rodríguez]

 

“Agradezco los fanáticos por el apoyo incondicional, a nuestro dirigente Stephen Morales por la confianza que me dio desde el primer día. A nuestros coaches de bateo Armando Ríos y Alex Díaz, que son parte bien importante de que esta temporada yo obtuviera este premio”.

El metepalos de los Indios concluyó su participación en el torneo el 28 de diciembre, debido a instrucciones de su nuevo equipo, los Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico de Japón, que lo obligaron a descansar para comenzar una nueva rutina de ejercicios y prepararse para la venidera campaña en el País del sol naciente.

Por otro lado, Yariel González se convirtió en el Regreso del Año, votación que estuvo cerrada, 6-5, sobre su compañero de equipo Henry Ramos.

González tuvo una excelente campaña con la tribu al registrar promedio de .294, con 7 dobletes y 23 carreras empujadas, una menos que el líder del torneo en ese departamento, David Vidal.

El escrutinio se llevó a cabo por el Comité Seleccionador de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico. El proceso contó con el aval de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que preside el CPA, Juan Antonio Flores Galarza y el Director de Operaciones y Torneo, Carlos Berroa. La entrega de los premios se anunciará próximamente.

Hubo dos votaciones unánimes: Kennys Vargas, como Jugador Más Valioso, y Fernando Cruz, el Lanzador Derecho del Año.

Las votaciones más cerradas fueron: Regreso del Año, donde Yariel González obtuvo seis (6) votos, mientras que Henry Ramos consiguió cinco (5) de los 28 votos emitidos.

Mientras, para Dirigente del Año, Alex Cintrón (15) de Carolina superó por tres votos al mentor mayagüezano, Stephen Morales (12).

Por otro lado, en la categoría de receptor, el carolinense Brian Navarreto (11) prevaleció por el mínimo de un voto sobre santurcino, A.J. Jiménez (10) en el equipo Todos Estrellas.

A continuación, la lista completa de ganadores, suministrada por la APDPUR en un comunicado de prensa.

VALORES DEL AÑO:

Jugador Más Valioso – Kenny Vargas (Mayagüez)

Dirigente del Año – Alex Cintrón (Carolina)

Novato del Año – Vimael Machín (Caguas)

Lanzador del Año – Fernando Cruz (Santurce)

Regreso del Año – Yariel González (Mayagüez)

EQUIPO TODOS ESTRELLAS:

receptor – Brian Navarreto (Carolina)

primera Base – Yariel González (Mayagüez)

segunda Base – Jack López (Caguas)

campo Corto – Iván de Jesús (Santurce)

tercera Base – David Vidal (Caguas)

guardabosque izquierdo – Dairon Blanco (Caguas)

guardabosque central – Jay González (Mayagüez)

guardabosque derecho – Henry Ramos (Mayagüez)

lanzador derecho – Fernando Cruz (Santurce)

lanzador zurdo – Giovanni Soto (Carolina)

relevista – Joshua Torres (Mayagüez)

bateador designado – Kennys Vargas (Mayagüez)

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*