Va tomando forma el plan de LeBron

A comienzos de temporada, The Gondol teorizó sobre un plan maestro y maquiavélico de LeBron James de traer al estelar Anthony Davis a sudar el amarillo y violeta de los Lakers junto al Rey cuando Davis decidió cambiar de agente para firmar con el amigo vitalicio de James, Rich Paul, de la agencia Klutch Sports.

Esta semana, tras el anuncio de Davis que no firmaría una extensión de contrato del llamado supermax con los Pelicans, que vino de la mano de una petición de cambio (que le valió una multa de $50 mil por haberse hecho públicamente), el plan parece estar tomando forma.

LeBron pudiera jugar junto a Davis en Los Angeles.

Los Pelicans no tienen que cambiar a Davis a los Lakers, pero con solo una temporada adicional a esta en el contrato de The Brow, el jugador puede informar/amenazar a cualquier equipo que quiera cambiar por él, que no entreguen muchas fichas, ya que su plan es firmar con los Lakers en el verano del 2020 cuando llegue su agencia libre.

Los equipos que quieran cambiar por Davis tienen que ponderar cuán valioso es soltar sus preciadas fichas por solo un año y pico de control sobre Davis. Uno no paga lo mismo por un carro lujoso que te va a durar cinco años que por uno que te va a durar uno y medio.

El ejemplo perfecto de esta coyuntura son los Celtics. Por una regla del convenio colectivo, Boston tiene que esperar hasta el verano para cambiar por AD, ya que realizó un cambio por Kyrie Irving.

Si Davis estuviese dispuesto a firmar a largo plazo en Boston, los Celtics vaciarían su baúl de bienes que incluye a la joya Jayson Tatum, los jóvenes Jaylen Brown y Terry Rozier y turnos de primera ronda que han recibido en cambios anteriores provenientes de Sacramento y Memphis, entre otras cosas.

Si Davis les deja claro que es solo una renta de un año, es muy probable que quiten de la mesa mucho de su capital, comenzando por Tatum.

Es ahí que yace la ventaja de los Lakers, que no temen en soltar todo lo que no se llame LeBron, ya que saben que se quedará a largo plazo.

Por parte de los Pelicans, llegó el momento de pedirlo todo: Ingram, Kuzma, Lonzo Ball, Zubac, Hart … turnos en próximos sorteos de novatos, etc.

Davis tiene 25 años y promedia 29 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias, dos robos de balón y tres tapones.

Es probable que aún no hayamos visto la cúspide del talento de AD. Jugadores como ese no entran al mercado de cambios desde 1976, cuando Kareem Abdul-Jabbar pidió ser cambiado de Milwaukee a sus 28 años.

Por otra parte, ya el famoso bocón padre de Lonzo Ball ha dejado claro que su hijo preferiría pasar a un tercer equipo que no tenga un armador establecido, aunque su poder es mínimo, casi nulo, ante esta situación.

Si los Los Angeles consiguen combinar a Davis y LeBron, entrarían en la conversación como uno de los mejores equipos fuera de Golden State, que aún mantendría una relativa ventaja en talento.

Si los Lakers sueltan a todos sus jugadores jóvenes, entrarían al próximo verano con solo James, Davis y un pedazo del contrato de Loul Deng, al cual dejaron en libertad el pasado verano, permitiéndole a la franquicia reconstruir el equipo alrededor de sus dos pilares.

¿Llegará Walton a dirigir una nueva dinastía?

El revuelo por la noticia de Davis hizo que pasara un poco por desapercibido una conversación entre los periodistas Jackie MacMullan y Brian Windhorst en el podcast The Hoops Collective.

“Para mí está claro, y probablemente para ti, Brian, que el grupo de LeBron preferiría un cambio de dirigente. No son demasiado sutiles al respecto. Lo han hecho saber”, expresó la veterana periodista de Boston MacMullan, a lo que Windhorst contestó: “LeBron no ha hablado con la prensa desde su lesión hace un mes, pero es justo lo que estás diciendo”.

Walton, aunque respetado como uno de los mejores dirigentes jóvenes en la liga, no fue contratado por el nuevo régimen en Los Angeles de Magic Johnson y Rob Pelinka.

Habría que ver en qué clase de dirigente sería el enfoque de la franquicia si decidieran salir de Walton.

Total
21
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*