Rojas buscará crecerse ante Xu

Robert Díaz, concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions, confirmó este miércoles que la compañía mantiene sus planes de celebrar una cartelera de gran interés para los boricuas el 8 de junio en el Madison Square Garden, víspera del Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

Y en esa fecha estarían defendiendo sus títulos los tres campeones puertorriqueños ligados a la compañía de Oscar de la Hoya: Jesús Rojas, Alberto ‘El Explosivo’ Machado y Angel ‘Tito’ Acosta.

Naturalmente, los tres tendrían que salir airosos de las defensas titulares que deben hacer antes: Rojas (26-2-2 y 19 nocauts), el campeón peso pluma de la AMB, tiene pendiente el 26 de enero una defensa obligatoria frente a su primer retador, el chino Can Xu (15-2 y dos); Machado (21-0 y 17) una defensa opcional de su cetro junior ligero de la AMB ante Andrew Cancio (19-4-2 y 14) en febrero y Acosta (19-1 y 19), una defensa opcional de su cetro minimosca de la OMB ante un rival aún por determinarse, en marzo.

Se espera que Machado y Acosta hagan luego una defensa obligatoria, y la Golden Boy ha dicho que la pelea que Machado haría en Nueva York debe ser ante el nicaragüense René Alvarado, quien acaba de confirmarse como su primer retador luego de ganar una eliminatoria.

“Ya la Golden Boy nos ha hablado de esa cartelera en el Garden”, dijo Orlando Piñero, manejador del cagüeño Rojas.

“Pero lo primero es pasarle por encima al chino”.

Rojas viene de conservar su cetro el 11 de agosto en Los Angeles pese a que cayó por decisión ante el californiano Joseph ‘Jo Jo’ Díaz, debido a que su rival no logró marcar el peso máximo de las 126 libras.

“Ya Jesús tiene 32 años y es hora de que tenga la oportunidad de hacer peleas grandes”, dijo Piñero, “pero, para nosotros poder exigir, Jesús tiene que lucir inmenso con el chino”.

Entrenado por Alexander Caraballo en el gimnasio Cheo Aponte Torres, de Caguas, Rojas ha venido haciendo un entrenamientos de gran intensidad en el cual su principal ayudante de guanteo ha sido el supergallo bayamonés Bryan Chevalier, quien mide 5’11”.

“Ha sido de gran ayuda para Jesús, porque el chino es alto: según su ficha de presentación mide 5-9, aunque hay quien dice que en realidad mide 5-10.”

“Pero de todos modos, en la última pelea, que tuvo problemas, su rival medía 5-2 o 5-3 y Jesús es mucho más alto que eso: mide 5-7.”

Xu derrotó por decisión mayoritaria al mexicano Enrique Bernache (24-11 y 12 nocauts) en la única pelea que ha hecho en los Estados Unidos: el pasado 13 de septiembre en  Las Vegas.

“Pero no podemos confiarnos: los peleadores chinos y japoneses están en su momento”, concluyó Piñero.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*