Resoluciones de año nuevo (parte 2)

¿Conseguirán los Lakers a Anthony Davis? ¿Terminará Kawhi en el equipo menos famoso de Los Angeles? ¿Explotarán físicamente los Rockets al barbudo?

Aquí las resoluciones de los equipos de la Conferencia Oeste en la NBA.

Golden State Warriors

Resolución: mantenerse saludables.

Es posible que Durant se vaya en el verano. Puede ser que Draymond y Durant se griten dos o tres veces más antes de que acabe la temporada. El equipo no tiene profundidad y puede que Andre Iguodala y Shaun Livingston se retiren pronto. Pero esta temporada, los Warriors solo necesitan salud para cerrar posiblemente uno de los ciclos más dominantes en la historia de la liga. Curry, Klay, Durant, Draymond y Boogie saludables son prácticamente invencibles.

Denver Nuggets

Resolución: competir en la postemporada.

Los Nuggets están actualmente primeros en la Conferencia del Oeste a pesar de haber tenido serias lesiones en lo que va de temporada. Denver perdió la postemporada la pasada temporada solo por un juego. Más que competir por el campeonato, deben enfocarse en entrar a la postemporada y mojarse los pies por primera vez. Esos son los pasos importantes de una escuadra joven.

Russell Westbrook: aunque parezca raro, necesita mejorar sus números.

 

OKC Thunder

Resolución: sacar a Westbrook de la macacoa.

Westbrook anda con el peor porcentaje de tiradas libres y con el llamado verdadero porcentaje de campo en su carrera, y aún así, OKC está tercero en la conferencia. Russell sigue promediando su preciado —y perseguido —triple doble a pesar de la triste efectividad. Una mejoría en este renglón puede ser la diferencia entre competir en las finales de conferencia o eliminarse en la primera ronda.

Houston Rockets

Resolución: mantener a Harden fresco y saludable.

El éxito de los Rockets requiere que CP3 regrese a su acostumbrado nivel de juego; necesitan hacer un cambio por un jugador defensivo que anote el tiro de tres, y necesitan reencontrar la magia que los llevó el año pasado a quedarse a una lesión de Paul de ganar el campeonato. Pero por encima de todo, necesitan mantener a Harden sano y salvo. El barbudo anda en una de las mejores rachas en la historia de la liga, con promedios de 40 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en los últimos 12 juegos, con un récord de 11 victorias y una derrota para subir a los Rockets de la posición número 14 a la cuatro en la conferencia. Pero la cantidad de minutos y tasa de uso puede que lo deje con poco en el tanque en los playoffs.

Portland Trail Blazers

Resolución: tomar una decisión.

Los Trail Blazers son un buen equipo, con un núcleo competitivo que, de mantenerse intacto, caerá a la postemporada por varios años y puede que gane una primera ronda aquí y allá. Eso no está nada mal en la monstruosa Conferencia del Oeste, pero a la misma vez, no es muy apasionante. Su super armador Damian Lillard ha demostrado su compromiso con la franquicia, dentro y fuera de la cancha, y CJ McCollum se ha convertido en un buen complemento, pero tal vez llegó la hora de cambiar el status quo con el fin de realmente competir con la élite o irse al boquete.

Los Angeles Clippers

Resolución: enfocar los cañones en Kawhi Leonard.

Los Clippers se han mantenido a flote esta temporada, confiando más en un balanceado ataque que en jugadores de renombre. Con el inigualable Jerry West al comando de la franquicia, los Clippers entran al próximo verano con el dinero suficiente para ir tras dos superestrellas, con una de las ciudades más llamativas y un buen dirigente. Según ESPN, los dos equipos finalistas para los servicios de Kawhi, que entra a la agencia libre a fin de temporada, son los Raptors y Clippers. Teniendo en cuenta que Kawhi se crió en California, es muy probable que en unos meses Leonard sea un angelino.

San Antonio Spurs

Resolución: creer en su cultura.

Los Spurs llegaron a estar en el puesto 14 en la Conferencia del Oeste en un punto de la temporada. Ahora están séptimos, ganando siete de sus últimos 10 juegos, con la séptima mejor ofensiva en la liga. La lesión antes del comienzo de temporada de Dejounte Murray, tal vez el mejor armador defensivo en la liga, y quien perderá toda la temporada por una operación en la rodilla, los dejó sin la punta de lanza de su tradicional excelente defensa. Pero los Spurs siempre han encontrado la manera de adaptarse a lo que tengan disponible, y aunque no compitan por el campeonato esta temporada, siempre van a ser sucio difícil para los verdaderos contendores. 

Anthony Davis: conseguir sus servicios es lo mejor que pueden hacer los Lakers.

 

Los Angeles Lakers

Resolución: Anthony Davis

Hacer un cambio por Anthony Davis suena complicado, pero los Pelicans se encuentran decimocuartos en la conferencia, y los rumores alrededor de Davis abarrotan los titulares. A pesar de otros equipos tener mejores fichas de cambio—hello Boston—, los Lakers parecen ser el destino preferencial del Unibrow. La oferta de Magic y compañía debe ser sencilla: “los que sean, menos LeBron”.

Sacramento Kings

Resolución: cambiar la identidad de la franquicia.

“Los malos dueños siempre encuentran la manera de dañar lo que sea bueno que esté pasando en una franquicia”, expresó el analista de ESPN Amin Elhassan en el programa The Jump. Los Kings han sido el hazmerreír de la liga desde la disolución del glorioso núcleo de Webber, Stojakovic, Divac y Bibby, y cada vez que enderezan el barco, encuentran la manera de descarrilarlo. Los Kings poseen un equipo joven y excitante de la mano de uno de los mejores prospectos en la liga, De’Aaron Fox. Esperemos que la identidad perdedora no vuelva a tomar control del equipo. 

Memphis Grizzlies

Resolución: darle las riendas de la franquicia a Jaren Jackson Jr.

Mike Conley y Marc Gasol han sido los pilares de una exitosa franquicia y la identidad de Grit and Grind, pero hasta aquí los llevó el barco. El equipo se ha mantenido relativamente competitivo esta temporada, pero toda decisión de ahora en adelante debe ser para poner al cuarto pick del pasado draft en la mejor posición para su desarrollo. JJJ ha dado señales de ser un Kevin Garnett en potencia, y de ser la primera verdadera superestrella en la historia de la franquicia.

Dallas Mavericks

Resolución: que limpien la administración.

Sería fácil darles de resolución que giren la escuadra alrededor del Wonderboy Luka Doncic, o que le den más tiempo en cancha a Barea, que está teniendo su mejor temporada como profesional, pero lidiar con los informes de acoso sexual institucional que se dieron por parte de miembros de la administración por más de 20 años deben ser la prioridad.

Utah Jazz

Resolución: repetir el libreto de la pasada temporada.

Los Jazz arrancaron lentísimo la pasada temporada, llegando a estar entre los peores en ambos lados de la cancha. De enero en adelante tuvieron el segundo mejor récord en la liga, lo que los guió a una inesperada victoria en la primera ronda de la postemporada. Actualmente se encuentra decimosegundos en la conferencia, pero a solo tres juegos del meollo de los mejores ocho en el Oeste.

Minnesota Timberwolves

Resolución: salir de Thibs.

Tom Thibodeau fue considerado un genio defensivo hace una década, pero a estas alturas vive más de su reputación que de su rendimiento. Karl Towns es una de las mejores promesas en la liga, pero en las manos de Thibs puede que esté explotado antes de sus 30 años por su obsesión de jugar sus titulares demasiados minutos. Una nueva voz al mando del equipo puede ser lo mejor para todos. 

New Orleans Pelicans

Resolución: encontrar la mejor oferta por Anthony Davis.

Davis se va a ir de los Pelicans. Atrás quedaron los años de “fidelidad” a franquicias desorganizadas y disfuncionales. Mientras más esperen en cambiarlo, peores serán las ofertas. Davis debe estar vistiendo un nuevo uniforme a más tardar este verano, y a diferencia del mal trabajo que hicieron alrededor de Davis, deben encontrar una nueva administración que sepa cómo armar un buen equipo joven con las fichas que reciban.

Phoenix Suns

Resolución: meter presión para que el dueño venda el equipo.   

Probablemente el dueño más odiado por su ciudad, le echó leña al fuego al amenazar con llevarse a los Suns del desierto si no le dan más de $100 millones para las remodelaciones de su cancha. En la pasada temporada, un fanático se dio a la tarea de pagar por billboards en la ciudad con la petición de que Robert Sarver venda el equipo. Ha llegado la hora de la fanaticada comprometerse con esta lucha.

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*