Primer revés de las Llaneras

Las Llaneras de Toa Baja sufrieron su primer revés de la temporada al caer en tres sets este miércoles en su coliseo Antonio R. Barceló ante las campeonas Criollas de Caguas, pero el dirigente David Alemán vio más cosas positivas que negativas.

“Fue un juego bastante parejo y nosotros jugamos bien”, dijo después del revés con parciales de 25-22, 25-18 y 25-23.

“Pero el juego se decidió en unos momentos particulares: hubo momentos en que nosotros nos íbamos al frente por dos puntos, y entonces cometíamos dos errores”.

Valeria León, líbero de Toa Baja, se esfuerza en salvar un balón durante el partido contra Caguas. [foto Laura Mojica]

“Y Caguas fue más consistente y supo aprovechar las oportunidades”.

La excriolla Génesis Collazo lideró a Toa Baja, ahora con marca de 1-1, al sumar 13 puntos, seguida por los ocho de Dulce María Téllez y los siete de Kanisha Jiménez.

Por las Criollas, que mejoraron a 2-0, Karina Ocasio anotó 18 y Oneida González 17.

El partido fue presenciado por una asistencia aceptable, por haber sido en un día de semana, pero no necesariamente satisfactoria para el apoderado, el Ing. Marcos Martínez.

“Vamos a decir que es la mejor asistencia que hemos tenido en esta temporada —mejor que en la noche inaugural— y que Caguas trajo su fanaticada”, dijo.

“Pero hay espacio para mejorar”.

El técnico David Alemán en plena faena. [foto Laura Mojica]

“Hay que ver cómo es la asistencia cuando juguemos contra Naranjito dentro de dos domingos”, agregó.

Las Llaneras tendrán su primer juego como visitantes en su próxima salida, cuando vayan a Juncos para enfrentarse a las Valencianas este viernes.

Las Criollas jugaron su segundo partido seguido con apenas ocho jugadoras en su roster, y en horas de la tarde habían recibido la mala noticia de que la Liga le había denegado su apelación en torno a la acomodadora Jordalyz Mercado, al seguir considerándola ineligible para jugar este año debido a que no había estado en el pote de jugadoras elegibles para el sorteo.

Jizzyan Gesualdo busca acomodar un balón para las Llaneras. [foto Laura Mojica]
Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*