Irad se lleva un clásico de $7 millones

Irad Ortiz, Jr. dio un buen paso inicial en pos de revalidar en el 2019 su título como el ganador del Premio Eclipse al imponerse el sábado en la primera edición del Pegasus World Cup Turf Invitational, que tuvo un premio de $7 millones.

La carrera más rica sobre la grama en Estados Unidos se celebró en el hipódromo Gulfstream Park de la Florida y Ortiz depositó primero en la meta al cincoañero Bricks And Mortar, entrenado por otro ganador del Premio Eclipse, Chad Brown.

Montando con una calma pasmosa, Ortiz colocó cuarto a Bricks And Mortar en los primeros 400 metros para luego quedar sexto y más tarde octavo entre diez participantes, antes de avanzar poco a poco hasta tomar la delantera poco después de entrar a la recta final, e irse a ganar por tres cuerpos.

El ganador se lleva para su cuadra $2.65 millones.

En esa carrera el hermano de Irad, José Luis, llegó sexto sobre uno de los favoritos, Yoshida, mientras que el también boricua Edwin Maldonado y su monta Fahan Mura corrieron un rato al frente antes de gastarse y terminar en la última posición.

Para Irad Ortiz se trató de otra jornada productiva, ya que también ganó otro clásico de $200 mil y uno de $150 mil.

José Luis, por su parte, se llevó uno de $150 mil y John Velázquez uno de $125 mil.

La carrera principal de la tarde, sin embargo, el Pegasus World Cup Invitational, con un premio de $9 millones, fue para Javier Castellano y su monta City Of Light, que ganaron con ventaja amplia sobre Velázquez y Seeking The Soul.

Aquí Irad quedó sexto sobre Gunnevera y José Luis arribó último con Patternrecognition, detrás del campeón del Caribe Kukulkán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*