Hora cero para la pelea de Manny

Juan ‘Yomi’ Orengo, el presidente de la empresa Fresh Productions Boxing, partirá hacia Cuba este jueves para encontrarse con Manny Rodríguez, el campeón peso gallo de la FIB que entrena allí para su combate unificatorio con Naoya Inoue (17-0 y 15), y espera saber ya si, en efecto, la pelea podrá celebrarse aquí el 2 de marzo, como tiene planeado.

El combate, en el cual Inoue a su vez estará defendiendo su cetro ‘regular’ de la AMB, es una de las semifinales del torneo de la World Boxing Super Series para las 118 libras, organizado por la empresa Comosa AG, de Suiza, y el promotor alemán  Kalle Sauderland.

Estos son los que deben decidir dónde se celebrará la pelea como parte de uno de los tres torneos que están corriendo al mismo tiempo y están entrando ahora en su segunda etapa: los otros son en los pesos crucero y junior welter.

Las transmisiones mundiales exclusivas son por la plataforma DAZN.

“Les hice saber que es importante saber definitivamente si nos permitirán hacer la pelea aquí, por las negociaciones que estamos hacienda con el venue”, dijo Orengo, admitiendo que su preferencia es presentar el combate en el Coliseo José Miguel Agrelot.

De acuerdo al formato del torneo, una vez arranque la segunda etapa en las tres divisiones se estarán celebrando carteleras semanales en distintas partes del mundo.

Orengo explicó que hay fechas señaladas para los días 2, 9 y 16 de marzo.

“Yo pedí la del 2 de marzo porque era la única que estaba libre”, dijo, explicando que lo hizo inmediatamente después de que Manny (19-0 y 12 nocauts) derrotó por decisión en su combate de primera ronda al australiano Jason Moloney el pasado 20 de octubre en Orlando.

Sin embargo, Orengo dijo que desconocía si los organizadores están considerando alguna otra plaza para la pelea de Manny e Inoue.

En vista de que en cada programa hay dos peleas pertenecientes al torneo -en divisiones diferentes- la sede no tiene necesariamente que estar relacionada con una de las peleas: en la cartelera del 20 de octubre, por ejemplo, se celebró también una pelea de primera ronda de los cruceros en la que el cubano Yuniel Dorticós avanzó a semifinales al vencer a Mateusz Masternak.

Las peleas de semifinales son: Zolani Tete vs Nonito Donaire (en la otra semifinal de las 118 libras), Dorticós vs Andrew Tabiti y Mairies Breidis vs Krzysztof Glowacki (en los cruceros), y Regis Prograis vs Kiryl Relikh y Josh Taylor vs Ivan Baranchyk en las 140 libras.

Rodríguez lleva más de un mes entrenando en La Habana con su grupo de trabajo, encabezado por su nuevo entrenador, William Cruz.

Semanas atrás, la revista The Ring publicó un artículo en el cual advertía que el torneo podría cancelarse por problemas económicos, debido a que algunos de los peleadores no habían recibido sus bolsas o sus bonos luego de la primera ronda porque algunos inversionistas no habían cumplido con sus obligaciones.

Pero se tiene entendido que ya todos recibieron sus pagos y el torneo seguirá adelante.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*