Frente a frente Machado y Pacquiao

Por quinta vez seguida, Alberto ‘El Explosivo’ Machado (21-0 y 17 nocauts) está entrenando con Freddie Roach en su gimnasio Wild Card de Los Angeles, esta vez en preparación para la tercera defensa de su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el californiano de ascendencia mexicana Andrew Cancio (19-3-2 y 14), el 9 de febrero en Indio, California.

Pero esta parece haber sido la primera vez que Machado ha coincidido en el famoso gimnasio con un entrenamiento del legendario peleador filipino Manny Pacquiao, también entrenado por Roach, ya que este se ha venido preparando para la defensa de su cetro welter de la AMB ante Adrien Broner el 19 de este mes en Las Vegas.

Pero aunque Machado ya está en su tercera semana de entrenamiento por esos lares, y a menudo se cruzaba con Pacquiao en el gimnasio, no fue sino hasta el jueves pasado que el boricua tuvo la oportunidad de cambiar impresiones con el hombre al que considera “uno de mis peleadores favoritos de todos los tiempos, un sueño atraparlo hoy”, según escribió al colgar la foto del encuentro en su página de Facebook.

Machado y Roach durante una pausa en los entrenamientos. [foto suministrada]

“En el itinerario de entrenamientos”, explicó Juan de León, su coentrenador y manejador, quien se encuentra con él en Los Angeles, “Machado entrena primero, y estaba terminando su entrenamiento cuando Pacquiao llegaba”.

“Pacquiao entonces entraba, se saludaban, y seguía hacia su camerino, donde pasaba como media hora preparándose para empezar a entrenar, o atendiendo a uno o dos periodistas que venían a hacerles entrevistas ‘uno a uno’”.

Cuando salía, ya por lo regular Machado se había marchado.

Pero al ver que esta sería la última semana de Pacquiao en el Wild Card, dado que este ya se mudaría a Las Vegas en la próxima semana, Machado forzó el encuentro y tuvo una breve y amistosa conversación con el ganador de campeonatos en ocho divisiones diferentes que además ocupa un cargo como senador en su país.

En los próximos días, entretanto, Machado, ligado promocionalmente tanto a la Miguel Cotto Promotions como a la Golden Boy Promotions, quien ha tenido como uno de sus principales ayudantes de guanteo al también boricua y también manejado por De León, Emanuel ‘Pinki’ Colón, tendrá nuevos compañeros de gimnasio: el campeón minimosca de la OMB, Angel ‘Tito’ Acosta —su compañero de cuadra—, quien estará entrenando por segunda vez con Roach, y el contendor peso pluma Christopher ‘Pitufo’ Díaz, quien estará entrenando por primera vez con Roach al prepararse para su pelea del 17 de marzo en el Madison Square Garden ante Jessie Magdaleno, en una cartelera de la empresa Top Rank.

“Sabemos que Pitufo viene porque hay una lista de los peleadores que van a estar entrenando aquí y él aparece en ella”, dijo De León, “pero Tito ya debe estar aquí para la próxima semana”.

Acosta (19-1 y 19 nocauts) tiene pendiente la tercera defensa de su cetro para mediados de marzo, pero aún se desconoce quién será su rival y la fecha del encuentro.

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*