Fácil triunfo sobre Nicaragua

La Selección Nacional de voleibol femenino superó un comienzo relativamente lento, en el que incluso llegó a estar empatada 10-10 en el primer parcial, antes de encender todos sus motores y al final barrer en tres cómodos parciales al combinado de Nicaragua al abrir este viernes, en el coliseo Roberto Clemente, el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

Las boricuas se impusieron con parciales de 25-15, 25-12 y 25-7.

“Se consiguió lo que queríamos: una victoria”, dijo el dirigente de Puerto Rico, José Mieles. “Estuvimos un poco lentos al principio, pero era natural, porque no practicamos esta mañana y estábamos buscando el ritmo”.

“Pero después lo conseguimos”.

Legna Hernández va tras el remate por encima de María Fernanda Campos, de Nicaragua (5). [foto suministrada]

Las boricuas fueron lideradas por Paulina Prieto con 13 puntos, Legna Hernández con 10 y Wilmarie Rivera con ocho, cinco de ellos en servicios.

Hellen Tranma fue la mejor por Nicaragua, con cuatro.

“También pudimos rotar bien a nuestras jugadoras, como queríamos, y ver y darle oportunidades de juego a las más nuevas, como Wilmarie y Paola Torres”, dijo Mieles.

Mieles comenzó con un cuadro compuesto por Natalia Valentín, Karina Ocasio, Paulina Prieto Cerame, Ana Sofía Jusino, Pilar Victoriá, Neira Ortiz y Shara Venegas como líbero, pero ya para el segundo set Mieles empezó a descansarlas, pendiente de que la mayoría tendría que jugar en la noche un segundo encuentro al enfrentarse a la República Dominicana, un rival mucho más fuerte, en el inicio de la Serie del Caribe, de tres juegos.

 

Antes de eso, Trinidad Tobago derrotó en cuatro parciales a Guatemala, que será el rival de Puerto Rico este sábado en el clasificatorio de cuatro equipos, donde solo avanzará uno a los Panamericanos.

Los parciales fueron 25-14, 25-14, 22-25, 25-7.

Victoria de Dominicana

Bethania de la Cruz marcó 24 puntos para conducir al seleccionado de la República Dominicana a un fácil triunfo en cuatro sets sobre Puerto Rico en el inicio de la Serie del Caribe, celebrándose también en el Coliseo Roberto Clemente.

Los marcadores fueron 19-25, 25-19, 25-14, 25-16.

Ambos sextetos volverán a verse las caras esta sábado en la noche.

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*