Despiden en México a Robinson Cancel

El puertorriqueño Robinson Cancel, quien inició la temporada como uno de los coaches del piloto Lorenzo Bundy con los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, y luego pasó a ocupar el puesto de dirigente, fue cesanteado el domingo en medio de las series de playoffs.

Una paliza de 11-1 a manos de los Charros de Jalisco el pasado sábado fue el detonante para la salida de Cancel, quien había entrado en sustitución del norteamericano Bundy a principios de noviembre.

El exjugador Oscar Robles fue nombrado dirigente de los vigentes campeones de la liga, quienes reaccionaron y lograron un importante triunfo de 5-2 el domingo que los mantiene con vida en su serie de cuartos de final, al mejor de siete.

La serie se encuentra ahora 3-2 a favor de los Charros.

Cancel, un exreceptor con experiencia como dirigente en la liga invernal boricua (Gigantes de Carolina) y que se desempeñó en el 2018 como piloto a nivel Clase A con la organización de los Rockies de Colorado, logró sacar del sótano a los Tomateros (8-10) al momento de hacerse cargo de la novena, llegando incluso a ganar la primera vuelta de torneo, por lo que el cambio de mando resultó hasta cierto punto sorpresivo, según lo destaca la prensa mexicana.

“Después del juego de anoche (sábado) fueron al hotel a decirme que necesitan cambiar la situación del equipo”, expresó Cancel a los medios locales.

“Estoy satisfecho con el trabajo. Tomateros es un gran equipo y siempre he confiado en que puede levantarse”.

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*