De fiesta las Llaneras en Toa Baja

“¿Qué mejor manera de comenzar el año que con una actividad como esta?”, preguntó el alcalde de Toa Baja, Bernardo ‘Betito’ Márquez, en medio de la algarabía.

En efecto, este lunes, en la plaza del pueblo, había música, payasos, casas de brinco y grandes cantidades de niños acompañados por sus padres, que habían asistido a recibir sus regalos de Reyes.

“Nuestra intención es siempre la de llegarle a los barrios”, agregó, “pero para esta actividad decidimos hacer algo en grande, en la plaza”.

Jugadoras y personal del equipo de las Llaneras entregaron regalos en la actividad celebrada en la alcaldía. [foto Laura Mojica]

Parte integral de la actividad fue la presencia de las jugadoras y el cuerpo técnico de las Llaneras de Toa Baja, un exitoso equipo del voleibol femenino, con campeonatos en 1999 y 2009 que luego de un receso de seis años estará de regresó en la liga para la temporada que iniciará el 24 de enero.

“Las Llaneras siempre han sido un equipo de larga tradición y lo que esperamos es que, con un alto nivel competitivo, sirvan de modelaje a nuestro pueblo”, agregó el primer ejecutivo municipal.

“Las jugadoras también estuvieron en la etapa de recogido de regalos y ahora están aquí para entregárselos a los niños”, comentó a su vez Marcos Martínez, el apoderado del equipo.

El apoderado del equipo, Marcos Martínez (izquierda), y el dirigente David Alemán dijeron presente. [foto Laura Mojica]

“Pero también esto sirve para que la gente vaya conociendo que hay un equipo de las Llaneras y que  la temporada empieza el 24 de enero”.

“Aunque jugamos COPUVO -y ganamos el campeonato- y hemos estado en varios torneos-, todavía hay mucha gente que no lo sabe”.

Entre las jugadoras que más disfrutaron de la actividad, por razones, obvias, se encontraba Kanisha Jiménez, quien resulta ser la única toabajeña que figura en el roster del equipo dirigido por David Alemán, producto de un traslado de la franquicia de las Leonas de Ponce.

“Para mí es un orgullo”, dijo Jiménez, quien debutará en la Liga Superior al ser seleccionada por las Llaneras en un sorteo después de haber completado en mayo su carrera de cuatro años jugando con la Universidad de Tenesí en la NCAA.

El alcalde Betito Márquez estuvo muy activo. [foto Laura Mojica].

“Toa Baja siempre ha tenido grandes equipos y el regreso de la franquicia es algo bien positivo, porque, entre otras cosas, une a las familias y ayuda a sacar a los niños  de las malas influencias”, agregó la graduada de sicología deportiva que ha vivido en Toa Baja toda su vida, y es hija de un policía estatal y una policía municipal de Toa Baja.

Las Llaneras comenzarán su temporada el 24 de enero en el coliseo Antonio R. Barceló cuando reciban a Trujillo Alto, la Antigua franquicia de las Gigantes de Carolina.

Total
30
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*