Crece la familia de San Juan Basketball

 

La segunda parada de los torneos 3×3 del programa San Juan Basketball, que se llevó a cabo en la cancha del Residencial Monte Hatillo, registró un aumento considerable en la participación de jóvenes canasteros que ya se benefician del proyecto desde sus inicios a finales del mes de noviembre.

El pasado lunes siete de enero se celebró el Torneo 3×3 de Reyes Magos, y la matrícula de participantes llegó a los 150, que como estipula el programa sanjuanero se dividió en dos categorías, U-18 y U-14. La primera parada de estos torneos en la modalidad 3×3 se inauguró exitosamente a finales de diciembre en el Residencial Luis Llorens Torres.

Jareliz Ramos, de Monte Hatillo, deja atrás la defensa y busca el canasto. [foto The Gondol]

Y aunque el programa está dirigido a la juventud sanjuanera, el mismo no limitó la participación de otros jóvenes. Por ejemplo, en el torneo se dieron cita también baloncelistas de municipios aledaños, como Carolina y Canóvanas.

“La voz se está regando en relación a estos torneos. Vamos a seguir con estos torneos alrededor del área metropolitana y ahora en el nuevo año le voy a añadir del presupuesto de mi oficina dinero adicional al proyecto para poder impactar a otras áreas de necesidad en San Juan”, expresó el senador Henry Neumann, gestor del programa y quien a través de su oficina en el Senado de Puerto Rico consiguió los fondos necesarios para poner a funcionar el proyecto, el que se organiza con la colaboración de la YMCA de San Juan.

El Torneo de Reyes Magos atrajo a jóvenes de residenciales y comunidades fuera del área sanjuanera. [foto The Gondol]

En efecto, tomando como punto de referencia la nutrida participación en el Torneo de Reyes Magos, el programa San Juan Basketball se encamina a impactar próximamente a alrededor de 500 jóvenes y niños.

En la categoría U-13 el trío de Giovanni Cintrón y Emil Velázquez, ambos del Residencial Villa Esperanza, y Roberto Figueroa, de Monte Hatillo, conquistaron el campeonato de la división al superar cerradamente, 11-10, al conjunto compuesto por Ivanelis Pedraza y Javián Santiago, de Monte Hatillo, y Adán Rodríguez, de Villa Esperanza.

Mientras que el equipo compuesto por David Rosa, de Canóvanas, y Nathan Almansar y José Esquilín, ambos de Monte Hatillo, dominaron la categoría U-18 al vencer 22-18 al trío integrado por James Lucerna y Jaime Nieves, de Monte Hatillo, y Angel Agosto, de Villa Esperanza.

David Rosa (con la bola) resultó el Jugador Más Valioso de la categoría U-18. [foto The Gondol]

El proyecto impacta los residenciales Luis Llorens Torres, Monte Hatillo, Los Lirios, Villa Esperanza y el Barrio Tras Talleres, con clínicas y talleres que se celebran de lunes a jueves.

Para este evento, además de los residenciales mencionados ya adscritos al proyecto, también participaron jóvenes de Jardines de Berwind, San Martín, Monte Park, Monte Carlo, Parcelas Hills Brothers y barriada El Polvorín.

Total
63
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*