Compás de espera para Luis Collazo

Desde hace varias semanas, Luis Collazo está esperando que culmine la oferta inicial que recibiera de parte de la empresa Top Rank para medirse por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con Terence Crawford.

En un principio, la pelea parecía hacerse realidad e incluso se mencionó la fecha del 23 de marzo en el Madison Square Garden.

Pero al parecer luego Bob Arum, presidente de la empresa Top Rank, a la cual pertenece Crawford, le ofreció supuestamente por $5 millones la pelea al britanico Amir Khan… quien lleva ahora varias semanas debatiéndose entre aceptarla o, en cambio, aceptar una oferta paralela para medirse con el también britanico Kell Brook, la cual al parecer sería un combate de gran magnitud en Inglaterra.

A Khan se le ha citado diciendo que está indeciso con las dos ofertas, mientras que el promotor británico Eddie Hearn abogó porque aceptara la segunda.

“Si no pelea con Brook, que sería la pelea más grande que se celebre en Inglaterra en buen tiempo, la gente de este país va a decir que le huyó, pero nadie va a decir nada si no pelea con Crawford”.

“Pero hablé con él y él todavía está indeciso: por un lado siente la tentación de pelear con Brook, a quien detesta, pero por el otro lado siente también la atracción de retar a Crawford en América”.

El zurdo neoyorquino Collazo, de ascendencia boricua, es un excampeón welter de la AMB que tiene 37 años de edad y marca de 38-7 y 20 nocauts, con dos victorias seguidas después de haber caído en siete episodios ante Keith Thurman en 2015 al retarlo por el cetro de la AMB.

De 32 años, Khan tiene marca de 33-4 y 20, es un excampeón junior welter de la FIB y la AMB que también ha ganado sus dos últimas peleas luego de haber caído ante Canelo Alvarez en 2016 al retarlo por el cetro mediano del CMB.

Brook, entretanto, también de 32 años y británico, posee una marca de 38-2 y 26 nocauts, y es un excampeón welter de la FIB que ha ganado dos seguidas después de sufrir derrotas titulares ante Gennady Golovkin (peso mediano) y Errol Spence, Jr. (welter).

Para finalizar, Arum complicó un poco más el panorama este viernes cuando anunció que la defensa de Crawford será ahora el 20 de abril y, aunque declinó revelar el oponente, sí afirmó: “Estamos a punto de terminar de negociar una pelea muy interesante”.

Entretanto, de acuerdo a un allegado, Collazo, ligado al súper agente Al Haymon, “sigue esperando”.

Total
18
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*