Asegurado el pase a los Panamericanos

Puerto Rico clasificó a los Juegos Panamericanos, Lima 2019 luego de superar este domingo 3-0 a Trinidad & Tobago en el partido final del torneo clasificatorio celebrado en el coliseo Roberto Clemente.

Con el triunfo la escuadra puertorriqueña completa el cuadro de participantes en la justa hemisférica que se jugará en agosto próximo.

Los marcadores del encuentro fueron 25-16, 25-13, 25-16.

Una vez más, Puerto Rico demostró su superioridad con sus rivales del torneo al dominar ampliamente en ataques 37-25, en bloqueos 8-0 y en servicios directos 5-3.

La boricua Neira Ortiz va por un remate en el choque del domingo contra Trinidad & Tobago. [foto Víctor Calvo]

Las colocadoras de Puerto Rico, Natalia Valentín y Wilmarie Rivera, distribuyeron con mucha efectividad la ofensiva de la escuadra patria. El combinado nacional tuvo de líderes a Ana Sofía Jusino con 11 puntos (6 en ataques, 3 ‘muros’ y 2 ‘aces’); Pilar Marie Victoriá logró 10 puntos, mientras que Paulina Prieto y Neira Ortiz aportaron nueve puntos cada una.

Kryste Esdelle con 13 tantos fue la mejor por Trinidad & Tobago.

Puerto Rico se une a Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina y Perú como los países que participarán en el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Las boricuas, dirigidas por José Miles, no perdieron un set en todo el torneo jugado entre cuatro equipos, en el que solo había disponible un puesto para los Panamericanos, habiendo doblegado en las primeras dos jornadas a Nicaragua y Guatemala.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*