Anuncian la escuadra para el clasificatorio

El técnico nacional José Mieles dio a conocer el miércoles los nombres de las 16 jugadoras que verán acción en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos y en la Serie del Caribe que comienza el viernes 4 de enero en el Coliseo Roberto Clemente.

La selección femenina tendrá dos partidos diarios, por tal razón rotará a todo el personal para cumplir ambos compromisos.

“Estas son las 16 jugadoras que se han mantenido disponibles. Hemos tenido varias dificultades que no están en el control de la Federación”, explico Mieles.

Las 16 jugadoras convocadas son las colocadoras Natalia Valentín, Raymariely Santos y Wilmarie Rivera; las opuesto Paulina Prieto y Sarai Álvarez; las esquinas Karina Ocasio, Legna Hernández, Julymar Otero y Pilar Marie Victoriá; las centrales Ana Sofía Jusino, Diana Reyes, Neira Ortiz y Paola Rojas y las líbero Shara Venegas, Valeria León y Adriana Viña.

Ausentes Santana y Enright

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, informó que las atacantes Daly Santana y Stephanie Enright no verán acción en el torneo.

“Daly (Santana) nos comunicó que su club la estará sometiendo a un tratamiento para mejorar su lesionada rodilla, y de no responder el tratamiento sería operada en Italia. Mientras, Enright (Stephanie) el club no autorizo su participación debido a que el fin de semana tendrá un partido de la Copa Turca”, dijo Trabanco.

Puerto Rico abre su participación en el Clasificatorio el viernes 4 de enero enfrentando a Nicaragua a las 3:30 p.m.; luego el sábado 5 se mide a Guatemala y el domingo 6 jugará ante Trinidad & Tobago.

El ganador del Clasificatorio obtiene la última vacante para los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Por su parte, la primera edición de la Serie del Caribe se jugará en esos tres días ante República Dominicana, a las 8:00 p.m.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*