Anota 76 puntos … en una mitad

El jugador puertorriqueño Diego Andrés Rivera hizo historia en el baloncesto escolar estadounidense al quebrar la marca de puntos anotados en un partido en el estado de la Florida, registrando la friolera de 76 tantos representando los colores del conocido programa Miami Christian.

El jugador senior y quien se destaca en las posiciones de armador y escolta del quinteto pilotado por el también boricua Juan Cardona, dejó en el olvido la marca previa de la Florida High School Athletic Association, que databa de 61 tantos.

En este histórico encuentro celebrado el martes, el conjunto del boricua que al momento tiene marca de 13-6, superó 122-51 al combinado de Miami Brito High School. Cabe destacar que Rivera solamente vio acción en la primera mitad del desafío.

Rivera y su mentor Pilín Alvarez muestran la cantidad de puntos anotados por el boricua en su histórica actuación. [suministrada]

“Fue una noche bien especial. Todos esos tiros se anotaron por el trabajo duro que he estado haciendo desde el verano”, fueron las primeras expresiones realizadas por Rivera, quien lleva cuatro años representando los colores de este prestigioso programa, del cual han salidos baloncelistas puertorriqueños como Carlos Rivera y el enebeísta José Juan Barea, entre otros.

Ahora el puertorriqueño buscará estampar su firma en otro récord. Rivera ha logrado el campeonato por los últimos dos años con su institución, por lo que tratará de convertirse en el primer boricua en agenciarse un three peat dentro del baloncesto escolar en toda la nación anglosajona.

“Para mí todo es mental, porque entiendo que tengo todas las habilidades. Creo que si sigo fuerte con mi mente y sigo confiado puedo llegar a donde sea”, agrego el joven prospecto de 6-1 de estatura.

Rivera dejó claro que sus metas dentro del baloncesto son llegar al nivel colegial (NCAA), seguir adquiriendo destrezas y conocimiento y dar el salto al profesionalismo, como la NBA.

Por su parte, Arturo ´Pilín´ Alvarez, gerente general y encargado del quinteto de Miami Christian, comentó la importancia de este logro obtenido por su pupilo debido a que por esta escuela han pasado jugadores de renombre en los últimos años.

“Diego esperó su tiempo, esperó su año y está consciente que este es su año. Ha echado pa´lante con el equipo y estoy muy orgulloso de él. Es un muchacho excelente, porque en los estudios también es un estudiante de honor, muy bueno académicamente. Trabaja duro y tiene un corazón muy grande y tiene el talento para llegar muy lejos”, sostuvo Alvarez, reconocida personalidad dentro del baloncesto escolar y juvenil en el estado de la Florida y en la ciudad de Miami.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*