A seguir esperando Jonathan Oquendo

No parece que Jonathan Oquendo esté en los planes inmediatos de Masayuki Ito, quien acaba de defender por primera vez su cetro junior ligero de la OMB al derrotar por nocaut en el séptimo episodio a Efgeny Chuprakov el 30 de diciembre en Japón, cuando hizo su pelea obligatoria del cetro vacante que ganó al vencer al boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz en Orlando en julio del año pasado.

A Oquendo (30-5 y 19 nocauts), clasificado octavo por la OMB y ligado a la Miguel Cotto Promotions, se le mencionó como posible primer rival de Ito luego de vencer a José ‘Wonder Boy’ López en octubre pasado, pero entonces el japonés optó por enfrentar a su retador mandatorio.

Ahora, de acuerdo a un artículo publicado por ESPN.com, el promotor Bob Arum anunció planes de volver a traer a Ito a los Estados Unidos esta primavera para enfrentarlo a Jamel Herring (19-2 y 10 nocauts), miembro del equipo olímpico de Estados Unidos en 2012.

Nietes (derecha) pudiera eventualmente defender su corona ante Chiquiro Martínez.

Nietes piensa en unificar

Aunque se supone que en su próxima pelea el filipino Donnie Nietes, quien acaba de ganar el vacante cetro supermosca de la OMB al derrotar al japonés Kazuto Ioka en diciembre pasado, se enfrente al ganador del choque eliminatorio del 31 de este mes en Alpine, California, entre el también filipino Aston Palicte y el puertorriqueño José ‘Chiquiro’ Martínez, este ha estado hablando ahora de buscar primero una pelea unificatoria.

“Creo que para mí es mejor enfrentarme a otros campeones de la división supermosca, pero mi manejador es quien debe decidir eso”, dijo Nietes según aparece citado en un articulo publicado por BoxingScene.com.

Y su entrenador, Edito Villamor, coincidió con él al afirmar que a su peleador le conviene más enfrentarse a rivales como el campeón del CMB, Srikaset Dotr Rungivai.

Los comentarios de Nietes, sin embargo, parecen dirigidos más a la posibilidad de que Palicte venza al boricua, dado que Palicte y él empataron en septiembre pasado cuando ambos se enfrentaron por la corona vacante de la OMB.

Rival japonés para Tanaka

Kosei Tanaka, el nuevo campeón peso mosca de la OMB, acaba de anunciar esta semana que su primera defensa será el 16 de marzo en Japón ante el también japonés Ryoichi Taguchi, un excampeón minimosca.

De esta manera parece haber desaparecido la posibilidad de que Tanaka (12-0 y siete y campeón en tres divisiones diferentes a la edad de 23 años), expusiera ahora su corona de las 112 libras ante el boricua Jonathan ‘Bomba’ González (22-2-1 y 13), quien acaba de ser ascendido al primer lugar en el ranking de la OMB.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*