Sufrida victoria sobre Panamá

Puerto Rico consiguió una sufrida victoria de 71-70 sobre Panamá este domingo y se mantuvo en posición de clasificar para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019.

El partido de la segunda ronda de las ventanas clasificatorias, correspondiente al Grupo E de Las Américas, se celebró en la arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá y permitió a Puerto Rico colocar su récord en 6-4 y volver a empatar en el tercer puesto del grupo con Uruguay, que el domingo cayó 78-70 ante Estados Unidos.

Luego de perder 20-15 el primer cuarto y 35-28 la mitad, los puertorriqueños lograron un avance de 26-16 en el tercer parcial para tomar el comando del partido por primera vez. Puerto Rico entró al último cuarto con ventaja de 54-51.

La estrategia del piloto Eddie Casiano de comenzar el período con Alex Franklin en lugar de Angel Vassallo rindió dividendos, y este resultó un factor en los dos lados de la cancha, terminando el encuentro con 14 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

El último segmento fue el más luchado y ambos equipos se alternaron en la delantera hasta que un canasto de Franklin colocó el pizarrón 71-68 a favor de Puerto Rico restando 52 segundos de juego. Panamá se acercó 71-70 y tuvo la posesión del balón restando 15 segundos, pero su armador Trevor Gaskins y los canaleros fallaron en ejecutar, permitiendo a los boricuas celebrar.

Puerto Rico cierra la segunda ronda con dos importantes compromisos como locales, jugando contra Argentina el 22 de febrero de 2019 y contra Uruguay el día 25, en el Coliseo Roberto Clemente.

Franklin ejecuta un tiro brincado durante su destacado desempeño contra Panamá. [foto FIBA]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*