Sin sorpresas las finales del Venegas

Varios de los miembros de la Selección Nacional que estuvieron en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla, incluyendo al minimosca Oscar Collazo, el mosca Yankiel Rivera (medallista de bronce), el junior welter Omar Rosario, el welter Brian Polaco (medallista de plata), y la peso mosca Rose Matos, consiguieron victorias este sábado en las finales el torneo nacional Juan Evangelista Venegas, celebrado en el Gimnasio Boxístico de Juncos.

Collazo, representando al Albergue Olímpico, derrotó por decisión unánime (5-0) a Germain Trinidad, del Club Cheo Aponte de Caguas.

Rivera, del Gimnasio Solís de Río Piedras, venció por la misma vía a Yandier Camacho de la Fundación Miguel Cotto de Caguas y Rosario, natural de Caguas pero representando al Albergue Olímpico, superó por 5-0 a Carlos I. Morales, del Club Diamante de Trujillo Alto.

Además, Polaco, representando al Albergue Olímpico, derrotó 5-0 a Luis Caraballo, de Cupey y Rose Matos, de Yauco, dominó 5-0 a Teichmarie López, natural de Naguabo pero representando ahora a Humacao.

Oscar Collazo es declarado ganador en las finales celebradas en Juncos. [suministrada]

En las 132 libras, Justin Gómez, del Club Bairoa de Caguas, derrotó 5-0 a Jan Pomales, del Barrio Venezuela en San Juan y, en las 123, Carlos M. Morales, del Club Diamante, por 3-2 a Abner J. Figueroa, del Club Monterey de Bayamón.

En los superpesados (más de 201 libras), Luis Vázquez, del Club Collores de Juana Díaz, derrotó por 5-0 a Jorge Adorno, de Vega Alta.

El peso ligero Carlos Figueroa, quien  estuvo activo en los Centroamericanos, no pudo participar por encontrarse lesionado.

“Los ganadores ya están en la preselección para los Juegos Panamericanos”, dijo José ‘Chiqui’ Laureano, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, “pero ahora todo el mundo debe participar en los nacionales del Isaac Barrientos”.

En ese torneo deberán participar, dijo, todos los que deseen un puesto en la selección a los Panamericanos, incluyendo a las dos ganadoras de medallas de oro en los Centroamericanos, Nisa Rodríguez (165 libras) y Ashleyann Lozada (123 libras), así como la medallista de bronce Stephanie Piñero (141), la veterana Kiria Tapia (132 libras), quien intenta un regreso después de haber estado inactiva por más de dos años debido a una lesión y el cotizado supercompleto de ascendencia boricua radicado en Tenesí, Amisael Jiménez, subcampeón de Estados Unidos, quien ha anunciado su intención de representar a la Isla.

“Todo el que quiera participar será bienvenido”, dijo Laureano.

Las carteleras del Barrientos deben comenzar a mediados de enero y la final esté prevista para el 9 de febrero.

Total
48
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*