Rumbo a Nueva York Edwin Díaz y Canó

El veloz relevista boricua Edwin Díaz, quien lideró las Grandes Ligas en juegos salvados en la temporada de 2018, será transferido a los Mets de Nueva York junto con el veterano intermedista Robinson Canó en una transacción que se espera sea completada el lunes.

Diversos medios especializados confirmaron la información el sábado en la noche, luego de varios días de especulaciones.

En el cambio, los Marineros de Seattle también acuerdan pagarles $20 millones a los Mets, y recibirán al jardinero Jay Bruce, el lanzador Anthony Swarzak, al prospecto jardinero Jarred Kelenic y a los prometedores lanzadores Justin Dunn y Gerson Bautista.

Para hacer realidad el cambio, el valioso jugador dominicano tuvo que acceder a levantar la cláusula de no cambio que contenía su contrato.

Para los Mets la pieza más valiosa en la transacción sería Díaz, quien estableció una marca para la franquicia con 57 salvados este año, con un promedio de efectividad de 1.96 y 124 ponches en 73 entradas y un tercio.

De 24 años, Díaz estaría en control de los Mets hasta el 2022, cuando podría declararse agente libre.

Este año fue el recipiente del premio Mariano Rivera al mejor relevista de la Liga Americana.

Canó, de 36 años, apenas vio acción en la mitad de la temporada de este año luego de que arrojara un resultado positivo a esteroides y recibiera una suspensión de 80 partidos.

Se trata de un bateador de .304 de por vida, que también se destaca por su defensiva (dos veces ganador del Guante de Oro), y a quien le restan todavía cinco años de contrato con un total de $120 millones.

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*