El equipo junior masculino del Colegio San José de Río Piedras revalidó el campeonato del balompié de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) al superar por el mínimo margen al Colegio Católico de Notre Dame de Caguas en el partido final.

Los Conquistadores de San José consiguieron el segundo título en línea de la Primera División de la Alianza al vencer 1-0 al onceno cagueño.

Michael Cruz fue el autor del solitario gol ganador al anotarlo en el minuto siete de la segunda mitad.

Roberto Gotay, dirigente de San José, explicó que el dominio logrado por parte de sus jugadores en el medio campo fue la clave para lograr el campeonato.

“Es un campo muy grande, poblé el medio campo con jugadores grandes y corpulentos. En la segunda mitad aprovechamos ese empuje, aprovechamos los espacios atrás de la defensa de ellos y de esta forma llegó el gol”, expresó Gotay sobre el encuentro, que fue celebrado en el campo del Bayamón Soccer Complex.

Mientras que, en el ´Súper Clásico´de la Alianza los Leones del Colegio San Ignacio de Loyola de San Juan se agenciaron el campeonato de la categoría senior al vencer a sus homólogos de San José, en un partido que se extendió a tiempo extra.

En un encuentro digno de una final, el león Adrián Faccio se puso la capa de héroe y coló el gol de la victoria, anotación realizada en el tercer minuto del tiempo extra.

Por su parte, el Colegio Tasis de Dorado y Baldwin School de Guaynabo se agenciaron los campeonatos de las categorías junior y senior masculina, respectivamente, de la División B, en unos encuentros celebrados la semana pasada.

Diego Farinacci, del equipo junior de San José, lleva el balón ante la defensa de Notre Dame. [foto Mario García]
Mauro Pérez, de los Conquistadores, busca adelantar la pelota. [foto Mario García]

Michael Cruz anotó el gol que les dio el campeonato a los Conquistadores. [foto Mario García]
La escuadra junior de los Conquistadores revalidó el cetro en un luchado partido. [foto Mario García]
Diego Zayas, de San Ignacio, busca evadir la defensa de San José en el choque por el campeonato.

 

Humberto Donato, de los Leones, despeja con la cabeza. [foto Mario García]

Total
68
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*