Próximo a entrar en acción Alex Claudio

Mayagüez – Con miras a la segunda fase regular del torneo invernal de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, los Indios de Mayagüez, a través de su gerente general Frankie Thon, anunciaron el martes la inyección de cuatro lanzadores al cuerpo monticular de la novena mayagüezana que actualmente acumula efectividad de 3.13.

El boricua con experiencia en las Grandes Ligas, Alex Claudio encabeza la lista.

Claudio, relevista de los Vigilantes de Texas, estará en uniforme Indio desde el 15 de diciembre, así lo informó Thon. El zurdo tuvo efectividad de 4.48 en 66 salidas, con 41 abanicados y récord de 4-2.

Entre tanto, los lanzadores con ascendencia boricua, Tyler Herron y Nicholas Padilla deben estar en suelo borincano a mediados de la próxima semana.

Herron, una cara conocida por los mayagüezanos, tuvo una efectividad de 2.87, 11 ponches y foja de 2-0, en el pasado torneo invernal.

Por su parte, Padilla acumuló efectividad de 4.04 en su participación este año en las ligas menores. El derecho abanicó a 53 contrincantes en 69 entradas.

A la lista se añade el colombiano Reiver Sanmartín, lanzador la organización de los Yankees de Nueva York, quien tuvo efectividad de 2.81 en 67.1 entradas lanzadas propinando 58 ponchetes, en su actuación con cuatro equipos en las ligas menores.

Sanmartín llegará a la Isla este sábado y debe estar en uniforme para el partido del miércoles ante los Criollos de Caguas.

No jugará Roberto Pérez

Por otro lado, el receptor mayagüezano Roberto ‘Bebo’ Pérez no estará en uniforme Indio, según informó Thon.

La decisión se debe a que Pérez recibió la notificación de su equipo en las Grandes Ligas, Indios de Cleveland, para que detuviera su participación los torneos invernales del Caribe.

Pérez quien militó con los Tigres del Licey en el béisbol dominicano, registró promedio de .333 con un cuadrangular, 10 remolcadas y 9 anotadas en 24 partidos.

El receptor tenía previsto llegar a la novena mayagüezana el 15 de diciembre, para sustituir a Juan Centeno.

Debido a la situación, la gerencia decidió firmar al también receptor boricua con experiencia en las mayores Tomás Nido.

Nido quien pertenece a la lista de jugadores reserva de los Tiburones de Aguadilla, llegará a la isla el 14 de diciembre.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*