Pelea crucial para Carlos Negrón

Carlos Negrón ha tenido ya una larga carrera como profesional después de representar a Puerto Rico como semicompleto en los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Beijing, pero la realidad es que ha sido una carrera llena de grandes baches de inactividad.

“Hubo un tiempo en que estuve tres años sin pelear”, dijo el villalbeño Negrón, de 6-6 de estatura, 30 años de edad y marca de 20-1 con 16 nocauts.

“Así que lo único que hacía era trabajar mi cuerpo”.

De este modo, aunque en la primera etapa de su carrera fue un peso crucero, ya para 2011 se había convertido en un verdadero peso completo, pero de todos modos puede decirse que se había pasado la vida esperando por la oportunidad que ahora se le ha presentado de pronto: “Hace como tres meses, Jay Jiménez, de la compañía King Kong Boxing, le compró mi contrato a la compañía con la que yo estaba entonces (Red Carpet)”, dijo.

Y la compañía en la que figura el peso completo cubano radicado en Miami, Luis ‘King Kong’ Ortiz, rápidamente le consiguió la pelea más importante de su carrera: un encuentro a 10 asaltos con el bien cotizado peso completo californiano Dominic Breazeale (19-1 y 17).

La misma formará parte el 22 de diciembre de la cartelera organizada por Al Haymon en el Barclays Center de Brooklyn, un programa estelarizado por las defensas titulares de los hermanos Jermall y Jermell Charlo, campeones mediano y junior mediano, respectivamente, del CMB.

De 6-7 de estatura, Breazeale, quien sufrió la única derrota de su carrera cuando le duró siete asaltos a Anthony Joshua al pelear por el cetro de la FIB en 2016, aparece clasificado cuarto entre los pesados del CMB y se le ha mencionado insistentemente como rival mandatorio de Deontay Wilder.

“Son oportunidades que no se pueden dejar pasar”, dijo Negrón, quien lleva mes y medio entrenando en Miami con el colombiano Germán Caicedo, quien es también el entrenador de Ortiz.

“Breazeale es un peleador fuerte, que pega y está ahí porque se lo ha ganado”, dijo, “pero toda la presión la va a tener él, porque yo no tengo nada que perder”.

Antes de irse a entrenar a  Miami, Negrón entrenó varias veces con el veterano peso completo salinense Víctor Bisbal, medallista de oro en los Centroamericanos de 2002 y de bronce en los Panamericanos de 2003 que, con marca de 22-3 y 15 nocauts como profesional, empezaba a prepararse para reaparecer este sábado 8 de diciembre en Trujillo Alto frente al brasileño Edson Roberto Dos Santos (30-3-2 y 24).

Bisbal, de hecho, conoce a Breazeale, habiendo perdido ante él en cuatro episodios en 2015.

“A Bisbal yo lo conozco desde que yo tenía 15 años y me dio muchos consejos para esta pelea”, dijo, “pero, principalmente, que no me enredara con él (Breazeale)”.

“Y eso es lo que voy a hacer: boxear, usar el jab y utilizar mis habilidades”.

“He entrenado bien fuerte para ver si damos el palo”.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*