Luka a la cabeza de los novatos

Lo monstruoso del comienzo del Greek Freak lo corona en el debate del MVP del primer cuarto de temporada como discutimos esta semana.

El resto de los premios se prestan para más polémica en la discusión.

Veamos los candidatos en algunas categorías, comenzando con el Jugador Defensa del Año, donde hay mucha controversia por la ausencia en el debate de tres de los mejores defensores de la pasada década, ya sea por lesiones o por una baja de nivel en ese lado de la cancha: Kawhi Leonard, Rudy Gobert y Draymond Green.

Candidatos:

Robert Covington, Timberwolves

La baja en intensidad defensiva de Kawhi le ha abierto la puerta a Covington para convertirse en tal vez el mejor jugador defensivo de perímetro en la liga. Su impacto desde su llegada a los Timberwolves, al son de tres robos de balón y un tapón por juego, ha transformado una de las peores defensas en la liga. Covington es el perfecto jugador de reparto, anotando el triple y defendiendo varias posiciones.

Joel Embiid, Sixers

Embiid culminó segundo en votos para Jugador Defensa del Año la pasada temporada, premio que eventualmente se llevó la montaña de Utah, Gobert. The Process sigue siendo de los mejores en la liga protegiendo la pintura y socorriendo a sus compañeros. El trío de Joel, Butler y Ben Simmons se encuentra en la cima en calificación defensiva cuando están juntos en cancha.    

Marc Gasol, Grizzlies

¡Qué diferencia hace un enfocado Gasol! La pasada temporada el español la pasó como un zombie, jugando en automático en un equipo que no iba para ningún lado. El regreso del armador Mike Conley, que perdió gran parte de la temporada por una lesión, y la llegada del maravilloso novato Jaren Jackson Jr., han inspirado a Gasol, que se encuentra primero en la liga en real plus/minus, estadística que mide la efectividad de los jugadores en relación con sus compañeros y contrincantes en cancha, y tiene sus mejores estadísticas defensivas de avanzada desde su premio a Jugador Defensa del Año en el 2013.

Ganador:

Anthony Davis, Pelicans

Davis lo hace todo en ambos lados. Con Davis en cancha, los Pelicans están entre los mejores 10 en defensa, sin él son el peor equipo defensivo…y por mucho. Su habilidad de defender las cinco posiciones en cancha es igualada sólo por Giannis en este momento, y sus tres tapones y dos robos de balón lo convierten en un titán en fantasy y en vida real.

Novato del Año

Candidatos:

Deandre Ayton, Suns

Ayton le ha dado argumentos a ambos, sus fanáticos y sus detractores. Sus números traen recuerdos de los jugadores grandes dominantes en la pintura, pero actualmente proyecta como el peor centro defensivo en toda la liga, y para los que ven los juegos y no solo los números, su falta de intensidad espanta a los fanáticos del equipo del desierto.

Jaren Jackson Jr., Grizzlies

Los que soñaban con la mejor versión de JJJ, veían a un Kevin Garnett por su extrema habilidad defensiva y su tiro a distancia en un empaque de 6-11, y el adolescente no ha defraudado, con excelentes promedios y con el potencial del retar al esloveno por la próxima década como el mejor jugador de la clase.

Ganador:

Luka, Luka, Luka. Para los que quieran más información de su histórico comienzo de temporada  lo pueden leer aquí: http://thegondol.com/2018/11/doncic-se-codea-con-los-grandes/.

Pero en resumen, Luka va encaminado a ser de los mejores jugadores de su generación. Que quede claro que dos equipos decidieron no seleccionarlo en el draft, y otro lo cambió esa misma noche.

Sexto hombre

Este debe ser el premio más reñido durante la temporada. Derrick Rose ha hecho un improbable retorno para transformarse en uno de los mejores jugadores del banco. Spencer Dinwiddie es el líder de unos aguerridos Nets a pesar de su rol como suplente, mientras que Jonas Valanciunas, haciendo un excelente trabajo como de costumbre, califica como sexto hombre ya que el centro oficial en el cuadro regular es Serge Ibaka.

Otros candidatos:

Julius Randle, Pelicans

El suplente que hacía falta en New Orleans, ya que se combina perfectamente con ambos AD y Nikola Mirotic, ofreciendo lo que sea que carece el equipo en ambos lados de la cancha. Su alto nivel de juego puede que convierta este en su primer y único año con los Pelicans, ya que su contrato tiene una opción de jugador para el año que viene la cual muy probable declinará por mejores ofertas.

Domantas Sabonis, Pacers

Sabonis tiene los mejores números de cualquiera de los suplentes en la liga, con 15 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, trayendo a la mesa un debate real de si debería ser cuadro regular por encima del centro titular Myles Turner, quien firmó este pasado verano una extensión de contrato de cuatro años y $80 millones.

Ganador:

Montrezl Harrell, Clippers

El jugador sorpresa; del equipo sorpresa. Harrell es la chispa del banco que eleva el nivel de competitividad del equipo con su eterna e interminable energía. Los Clippers están primeros en la Conferencia del Oeste en gran parte por los 17 puntos, siete rebotes, dos tapones y un robo de balón que provee Montrezl por juego. Hasta el momento, lidera toda la liga en minutos entre los suplentes, y eso va en aumento. “Aprendes más y más sobre él en cada práctica y juego. Al principio lo consideramos un tipo energético, un tipo que puede jugar defensa. Y luego sigue anotando. Y anotando. Y empezamos a pensar: ‘Tal vez pueda anotar un poco’, y ha sido mejor que eso. Ha dado eso y más. Ha sido genial”, expresó el dirigente de los Clippers, Doc Rivers, en una reciente conferencia de prensa.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*