Los millone$ esperan por Javier Báez

Javier Báez cumplió 26 años el pasado sábado, pero aunque tendrá que esperar un poco para recibir el regalo que se merece, de seguro valdrá la pena.

Diferentes medios especializados reportan que el valioso jugador boricua de los Cachorros de Chicago seguramente recibirá un aumento de salario exorbitante a través del arbitraje si no es que llega antes a un acuerdo multianual con el equipo.

Báez, quien ganó el Bate de Plata y fue finalista para el Guante de Oro y para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se espera reciba una cantidad estimada en $7.1 millones en arbitraje salarial para la temporada de 2019 si finalmente su caso se ventila en febrero próximo.

El llamado ‘mago’ de la defensa que tuvo una temporada sobresaliente este año (.290, 34 HR’s, 111 RBI’s), es elegible para arbitraje por primera vez este año, y las proyecciones son que reciba un aumento de alrededor de 981 por ciento en relación con su salario de la temporada de 2018, que fue de $657,000.

Todos los jugadores elegibles para arbitraje deberán someter su caso antes del 9 de enero del año entrante, y el día 12 se intercambian las cifras propuestas por el pelotero y la gerencia del equipo si es que antes no han logrado un acuerdo.

Las audiencias de arbitraje están programadas para celebrarse del 29 de enero al 16 de febrero, cuando cada parte exponga su caso ante un mediador, quien procederá a favorecer a uno de los dos bandos, sin puntos medios.

Báez, sin embargo, no será el único jugador de importancia de los Cachorros que pudiera recibir un aumento salarial a través de un mediador. Los otros son Kris Bryant, Kyle Hendricks, Addison Russell, Kyle Schwarber, Mike Montgomery y Carl Edwards Jr.

Total
35
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*