Fuertes indicios de cambio en el fútbol

Este domingo se celebrarán las elecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, donde Eric Labrador aspira a quedar electo a un tercer término de cuatro años, pero, de acuerdo a comentarios independientes, hay fuertes indicios de que va a haber un cambio.

Una persona ligada a la directiva de la Federaciٕón dijo recientemente que el indicio mayor fueron los resultados de las elecciones del domingo antepasado donde se escogieron los integrantes del Comité Ejecutivo.

“Como en todos lados, en las elecciones de la Federación hay planchas”, dijo la persona, “y, por lo que yo vi allí por los candidatos que recibieron más respaldo, Alberto Santiago e Iván Rivera deben ser los favoritos”.

Santiago es el presidente desde hace 19 años del Bayamón Fútbol Club, el cual administra el Bayamón Soccer Complex; Rivera preside el Club Jaguares FC de Corozal y el Lic. Luis Olmo es un exjugador de la liga de veteranos y delegado de la Puerto Rico Soccer League.

“Es difícil precisar cómo va a votar la gente”, dijo Santiago, “porque hay algunos que sí han expresado coٕmo van a votar y otros no”.

“Pero en la votación de hace dos domingos fue significativo que siete de los ocho miembros electos fueron nuevos”.

Electo por primera vez en 2010, luego de haber sido secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Labrador revalidó hace cuatro años al recibir 81 votos, frente a los 26 obtenidos por su más cercano rival.

Un cambio en los estatutos en 2016, sin embargo, dejó alterado el proceso de votación.

“Ahora el universo de votantes es de 37”, explicó Santiago. “Antes, había clubes que hasta tenían cinco votos -por ejemplo los clubes profesionales, pero ahora solo se puede tener un voto”.

Aparte de eso, se abrieron las puertas a nuevos votantes. “Ahora, aparte de los clubes, se le otorga un voto a cada región, además de que se otorgaron dos votos a los árbitros, dos a los entrenadores y uno a los jugadores”.

“Es difícil decir si esto favorece o desfavorece a alguno de los candidatos”, agregó, “pero a mí me gusta, porque abre a la votación a un grupo mucho más amplio”.

“Pero yo sí creo que va a haber un cambio”, agregó.

La asamblea se celebrará en unos de los salones de las instalaciones de San Patricio Medflix en Guaynabo.

Las inscripciones serán a las 9:00 a.m. y la elección comenzará a las 10 a.m.

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*