Firman con Cotto los gemelos Arroyo

La Miguel Cotto Promotions anunció este miércoles 5 de diciembre, el mismo día en que ambos cumplían 33 años de edad, la firma de los veteranos gemelos McWilliams y McJoe Arroyo, quienes se aprestan a debutar con la compañía el 16 de febrero en una cartelera que se presentará en el Complejo Ferial de Ponce.

El ahora supermosca McWilliams (17-4 y 14), veterano de dos combates de título mundial, estuvo presente en la conferencia de prensa que presentó la compañía en el hotel Marriott de Isla Verde para promocionar su cartelera de este sabado en el Coliseo Antonio R. Barceló, de Toa Baja.

McJoe (18-2 y ocho), un excampeón supermosca de la FIB, no estuvo presente por encontrarse residiendo ahora en Connecticut.

Ambos peleadores cuentan también con un estupendo expediente en el aficionismo, donde McWilliams fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, Juegos Centroamericanos de 2006 y en los Campeonatos Mundiales de 2009.

McJoe ganó bronce en los Centroamericanos de 2006 y en los Campeonatos Mundiales de 2007.

Ambos participaron en las Olimpiadas de 2008.

“Si McJoe regresa a Puerto Rico, entonces volverá a estar con nosotros en el gimnasio”, dijo el entrenador Anthony Otero, quien entrena a McWilliams en el gimnasio Fito Ramos, de Fajardo.

“El fue mi primer campeón mundial”.

McWilliams, quien sufrió una controvertida derrota por decisión dividida en Tailandia ante Amnat Ruenroeng al disputar el cetro mosca de la FIB en 2014 y luego cayó por decisión ante Román “Chocolatito’ González en una pelea por el cetro mosca del CMB en 2016, hizo sus últimas dos presentaciones en la popular serie SuperFly, venciendo por decisión al excampeón mundial mexicano Carlos Cuadras en febrero y cayendo por la misma vía ante el japonés Kazuto Ioka en septiembre.

McJoe, quien perdió su cetro de las 115 libras al caer por decisión en Filipinas ante Jerwin Ancajas en 2016, perdió su próxima pelea en julio de 2017 ante Rau’shee Warren, pero reapareció con un triunfo por decisión en Colombia ante Sander Díaz en junio pasado.

Oportunidad para Chiquiro

El supermosca José ‘Chiquiro’ Martínez (20-0-2 y 13), clasificado cuarto por la OMB, se enfrentará el 24 de enero en Las Vegas al filipino Aston Palicte (24-2-1 y 20), el segundo clasificado, en una eliminatoria por la primera posición y el reconocimiento como retador obligatorio.

Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, empresa a la cual está ligado el peleador de Las Marías, dijo que el combate será una copromoción de su compañía y la de Roy Jones, Jr., que representa a Palicte.

“Todavía estamos haciendo los arreglos sobre el hotel en que se celebrará la pelea”, dijo.

Palicte viene de empatar en septiembre con su compatriota Donnie Nietes, en una pelea por el vacante cetro supermosca de la OMB que, naturalmente, permaneció así vacante.

El primer clasificado Nietes disputará ahora el cetro vacante con el tercer clasificado Ioka, de Japón, el 31 de diciembre en Macao, y el ganador deberá entonces enfrentar a quien resulte triunfador de entre Chiquiro y Palicte.

Zorrilla (izquierda) y Pino tendrán a su cargo la pelea estelar del sábado. [suministrada]

Frente a frente Danielito y Ryan Pino

El programa del sábado, que será transmitido por DirecTV, será estelarizado por el atractivo combate por el cetro nacional de las 140 libras entre el toabajeño Danielito Zorrilla (9-0 y ocho) y Ryan Pino, de San Juan (8-3 y cuatro), a ocho asaltos.

Para Zorrilla, uno de los principales prospectos de la compañía presidida por Miguel Cotto, será la primera pelea que haga como profesional en su pueblo.

“Esa siempre había sido mi meta”, dijo, “y ¿qué mejor que hacerlo frente a Pino, que es tremendo peleador?”

Ambos peleadores se enfrentaron dos veces en el aficionismo, ganando Zorrilla en ambas ocasiones, pero Pino, quien ha perdido sus dos últimas, al parecer se esmeró en prepararse al máximo y estuvo entrenando un mes en Las Vegas bajo las órdenes de Carlos ‘Sugar’ de León, Jr.

En la pelea semiestelar, el veterano Jonathan Oquendo (29-5 y 19) chocará a ocho asaltos y en las 130 libras con el colombiano Deivi Julio Bassa (20-6 y 12), también a ocho episodios.

Además, a seis asaltos, el clasificado mundial en las 105 libras, Janiel ‘Pototto’ Rivera (16-3-3 y 10), de Vega Baja, chocará a seis asaltos con Alexis Díaz (2-20-1) y, también a seis asaltos, Jorge Maysonet, Jr. (15-2 y 12), de Cataño, rivalizará con Jimmy ‘Joker’ Rosario (3-7-1 y dos), de Vega Baja, en las 140 libras.

La cartelera contará con otros cuatro encuentros.

Total
26
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*