Exhiben su condición

BROOKLYN, N.Y.  – El campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vasyl Lomachenko; el campeón mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José ‘Sniper’ Pedraza; el campeón junior pluma de la OMB, Isaac Dogboe; el sensacional prospecto peso ligero Teófimo López, y el prospecto peso pesado Guido Vianello, tomaron un descanso de sus preparativos de último minuto para dirigirse al Gleason’s Gym para hablar y compartir con un grupo de jóvenes de la fundación Give A Kid A Dream.

La fundación brinda oportunidades de tutoría a jóvenes en riesgo a través del boxeo.

Más de 30 niños de la fundación estuvieron presentes cuando los peleadores llevaron el mensaje del arduo trabajo requerido para llegar a convertirse en un peleador de clase mundial. Cada  uno de los peleadores demostraron sus habilidades, firmaron autógrafos, dieron consejos y tutoriales de como entrenar en el ring.

Lomachenko y Pedraza se tomaron un descanso para responder algunas preguntas sobre el enfrentamiento del sábado. Esto fue lo que tuvieron que decir.:

Vasyl Lomachenko

Sobre su campo de entrenamiento:

“Tuve un muy buen campamento. Estoy ansioso por volver al ring el sábado. Madison Square Garden es mi lugar favorito para pelear. Es como otro hogar para mí. Es un lugar muy especial”.

Sobre la recuperación de la lesión en su hombro derecho:

“Estoy al 100 por ciento. Me siento bien. Cuando ocurrió la lesión durante mi pelea con Linares, estaba mentalmente preparado para lidiar con ella. Todavía tenía mis pies. Todavía tenía otra mano. Soy muy competitivo. Siento que cuando entras en el ring, tienes que terminar la pelea”.

Sobre qué traerá al ring el sábado:

“Nadie sabe todavía. He tenido un largo descanso. Ahora, hay un nuevo programa en mi cabeza. Veremos qué pasará. El descanso fue bueno para mí. He estado boxeando desde que era un niño. He tenido muchas competencias. Este fue el primer descanso y primera gran vacación de mi vida”.

Lomachenko observa a un niño trabajar durante la actividad pública. [suministrada]

José Pedraza

  “Se acerca el momento. El ánimo y las ganas de ganar están bien altas. Yo he visualizado todos los posibles escenarios. Me he visto ganando, me he visto noqueando, me he visto sacando la victoria viniendo de atrás. Mientras más se acerca la pelea, más me veo con mis manos en alto y con los dos títulos sobre mis hombros. Ya cumplí con  mi meta de convertirme en campeón mundial y ahora voy tras la meta de unificar títulos”.

“Los títulos regresarán a Puerto Rico conmigo. Sé que no será una pelea fácil. Me estaré enfrentando a uno de los mejores peleadores de la actualidad. Él tiene tremendas habilidades, pero yo sé que también tengo grandes habilidades y el enfoque necesario para salir con la victoria. Puerto Rico se merece un momento de felicidad. Lo voy a hacer por ellos, y por mi familia”.

El combate unificatorio Lomachenko-Pedraza, la defensa del título de peso pluma junior junior de la OMB de Dogboe contra Emanuel Navarrete, y López contra Mason Menard encabezarán una edición especial de tres pelea de Top Rank on ESPN a las 9 p.m. ET, que seguirá a la 84a Presentación Anual del Trofeo Heisman Memorial.

Todas las peleas preliminares, incluido el debut profesional de Guido Vianello contra Luke Lyons, se transmitirán por ESPN+ a partir de las 6 p.m. ET.

El boricua realizó un entrenamiento liviano como parte de la promoción. [suministrada]

Total
10
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*