ESPN documenta historias de Special Olympics PR

La cadena televisiva de deportes ESPN (Entertainment and Sport Programming Network) realizó una serie de reportajes sobre la resiliencia y el desarrollo de la organización Special Olympics Puerto Rico, luego del paso del huracán María sobre la Isla.

David Joseph, productor de la pieza que subió al aire el pasado jueves dentro del programa Sportscenter, como parte de la serie de reportajes 50 Game Changers, expresó su agradecimiento al personal y a los atletas de la Organización por compartir sus historias y momentos vividos, y por la oportunidad que se le brindó para crear una historia que ayudará a Special Olympics Puerto Rico a darse a conocer.

“Tuve la oportunidad de ver y de entender de primera mano la resiliencia de estas personas ante la adversidad. Pero, además, me inspiró, no tan solo a ver a Olimpiadas Especiales como una organización, sino como a una gran familia”, sostuvo Joseph, quien agregó que esta experiencia de documentar a esta organización, que impacta vidas de personas con discapacidad intelectual, la recordará por el resto de su vida.

“Esta Organización tiene un grupo increíble. Sus voluntarios, su Junta de Directores, atletas y atletas unificados tienen algo en común, un lazo de amor y respeto, que es un excelente ejemplo para todos de cómo nos debemos de tratar los unos a los otros”, conluyó.

Esta primera pieza fue enfocada en cómo la Organización se sobrepuso al paso del huracán María sobre el país, y de cómo su Junta de Directores y entrenadores se activaron y ayudaron a varios de los atletas que fueron impactados sobremanera por este fenómeno atmosférico.

La historia también resaltó los momentos de tensión vividos por Omar Álvarez y su familia, quienes tuvieron que abandonar su hogar en medio de la tempestad, y por los ajustes y acciones que la Junta de Directores, liderada por su presidente, el Lic. José Barea, tuvo que hacer para contactar y ayudar a los atletas.

Para el próximo mes de marzo saldrá al aire una segunda historia, enfocada en la fortaleza de la atleta de gimnasia rítmica Daimi Aza y su familia, además de las experiencias de los hermanos Angel y Rubén Ríos, pertenecientes al Equipo Nacional de Baloncesto Unificado de Puerto Rico.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*