De lujo la delegación boricua a la Serie Hípica

El invicto mexicano Kukulkán, con la monta del puertorriqueño Irad Ortiz, Jr., fue cotizado favorito (3-5) para imponerse este sábado en la edición número 51 del Clásico Internacional del Caribe.

El evento con un premio de $300 mil será el plato fuerte de la Serie Hípica del Caribe, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en el Hipódromo Gulfstream Park de Hallandale Beach, Florida, y en la que los boricuas se harán sentir, especialmente, por su delegación de lujo de nueve jinetes destacados.

Puerto Rico presentará a El Salsero en la carrera principal a distancia de una milla y 1/8 para los tresañeros nacidos en los países que componen la Confederación Hípica del Caribe. Será conducido por Edwin Castro con gabelas de 20-1 en el llamado morning line.

Kukulkán, ganador de sus 13 salidas y entrenado por Fausto Gutiérrez, partirá de la jaula número tres entre diez participantes. Cinco de ellos, incluyendo al favorito y a El Salsero, llevarán en los controles a jinetes boricuas. John Velázquez y José Luis Ortiz irán sobre los panameños Darío Ruth y Señor Ben Hur, respectivamente, mientras que Manny Franco conducirá al mexicano Literario.

El invicto potro mexicano Kukulkán es el favorito en el Clásico del Caribe. [foto Joe Bruno]

La hora de salida de la prueba fue establecida para las 5:50.

Puerto Rico tendrá representación en todas las carreras que componen la Serie, comenzado con la Copa Invitacional para importados, que con un premio de $77,500 se correrá a eso de las 3:46 de la tarde. Aquí se espera que Mishegas, con Irad Ortiz, Jr. arriba, resulte uno de los favoritos. Going Strong, con Nicky Figueroa, fue cotizado 10-1.

Por su parte, Regalada, con José Luis Ortiz arriba y 8-1 en las gabelas, será la única representación boricua en la Copa Dama del Caribe, a distancia de 1 milla y 1/16 y con un premio de $89,000. Aquí Irad Ortiz llevará a la mexicana Kutzamala y Manny Franco a la venezolana Lady Slam.

En la Copa Velocidad (1,200 metros y un premio de $105,800), participarán tres puertorriqueños, aunque solo un corredor: Don William R tendrá de piloto a Javier Santiago, mientras que Irad irá sobre el mexicano Tati y José Luis montará al panameño Candy Power.

La yegua mexicana Jala Jala (9-5), ganadora de la pasada edición del Clásico del Caribe, y el puertorriqueño Exclusivo (2-1) probablemente se peleen el favor de los apostadores en la Copa Confraternidad (1 milla y 1/4 y un premio de $100 mil).

Exclusivo se da un paseíto por el área de cuadras en Gulfstream Park luego de un trabajo matinal. [foto Joe Bruno]

Jala Jala volverá a tener a Irad Ortiz en el sillín, mientras que Exclusivo será conducido por su jinete habitual, Juan Carlos Díaz.

Otros tres fustas boricuas participarán en la carrera: José Luis Ortiz llevará a Justiciero, del Sonata Stable; Manny Franco al mexicano Inspirato y Edgard Zayas a la venezolana Black Widow.

El Sonata también presenta en la carrera a Bold Master, con el venezolano Emisael Jaramillo en el timón.

Regalada — aquí durante un galope en la pista de Gulfstream Park — no resultó muy favorecida al instalarse las gabelas. [foto Joe Bruno]

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*