Celebran el campeonato los Cafeteros

En un reñido encuentro en el cuarto juego de la serie final, los Cafeteros de Yauco se proclamaron este miércoles campeones nacionales de la Liga Puertorriqueña de voleibol al vencer en cuatro parciales a los Mets de Guaynabo, 25-22, 26-24, 14-25 y 25-23, para obtener su segundo título en los pasados siete años.

El partido se escenificó en el Coliseo Mario Jiménez, en Guaynabo en una serie que dominaron los campeones 3-1.

El premio del Jugador Más Valioso (MVP) recayó en la figura del esquina Pablo Guzmán.

En un resumen de la exitosa temporada de la Liga Puertorriqueña, los ahora subcampeones Mets de Guaynabo sorprendieron a los analistas y lograron llegar a la gran final venciendo en los cuartos de final a los temibles Indios de Mayagüez, y en la semifinal a los invictos líderes absolutos y favoritos Llaneros de Toa Baja, en tres reñidos desafíos.

Guaynabo en sus últimas tres participaciones en la Liga Puertorriqueña había terminado campeón 2008 con su acomodador estelar Efraín Rivera, hoy su dirigente; subcampeón 2009 y campeón 2010 con Fernando Morales.

En el 2018 su acomodador estelar fue Carlos Faccio, quien se encargó de llevar a su equipo a la final con serias opciones de terminar campeón junto a un estelar conjunto de juveniles y veteranos jugadores como Dimar López, Alexander Robles, Anthony Negrón, Danny Erazo, Jose Pilo Pacheco, Ricardo Padilla, Victor Cosme, Pedro Santos, Jon Henry Rivera, Manuel Blondet, Christopher Berríos, Raymond Torres y Erick Delgado, dirigidos por Efrain Rivera y asistido por Jorge Santiago.

Por su parte, los ahora campeones Cafeteros tuvieron que vencer en los cuartos de final a los peligrosos Plataneros de Corozal en dos reñidos partidos, y en la semifinal a los invictos y pasados campeones nacionales Gigantes de Adjuntas.

Yauco se encontraba en su quinta final en los últimos siete años, obteniendo el campeonato en el 2011 y tres subcampeonatos en 2013, 2014 y 2017, con su acomodador Kristian Torres.

Este año sobre Kevin Rodríguez Cintrón recayó la difícil tarea de repartir el juego y junto a un estelar elenco compuesto principalmente por Pablo Guzmán, Juanki Ribas, Néstor Bracero, Pedro Nieves, Fabián Rohena y el líbero Onix Torres lograron obtener el deseado trofeo de campeones.

El resto del equipo ganador lo componen Kristian Torres, Chadly Gutiérrez, Angel Rodríguez, Gustavo Guilbe, Marcos Rodríguez y Francisco Guzmán, bajo la dirección de José ‘Chory’ Torres y Miguel Torres.

De izquierda a derecha aparecen José Torres (dirigente), Miguel Torres (asistente) y el apoderado Gustavo Guilbe. [suministrada]
Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*