Cambiado a los Rojos Yasiel Puig

Luego de amenazar durante más de un año, finalmente los Dodgers de Los Angeles se desprendieron el viernes del jardinero cubano Yasiel Puig al enviarlo a los Rojos de Cincinnati junto con otros dos jugadores.

En la transacción también se vio involucrado el veterano Matt Kemp, y ahora se especula si los Dodgers, campeones de la Liga Nacional en las dos pasadas temporadas, irán en busca del cotizado agente libre Bryce Harper.

Los Angeles envió a los Rojos a Puig, Kemp, al zurdo Alex Wood y dinero en efectivo estimado en $ 7 millones, a cambio del derecho Homer Bailey, quien lanzó un par de juegos sin hits ni carrera antes de que tuvieran que practicarle tres operaciones en el brazo.

Los Dodgers también recibieron a los prospectos Jeter Downs y el derecho Josiah Gray.

Fue la segunda movida de importancia que realizan los  Rojos en días recientes, ya que la semana pasada enviaron al lanzador prospecto Tanner Rainey a los Nacionales por el abridor de 32 años Tanner Roark, quien encabezó a la Liga Nacional en derrotas la temporada anterior con marca de 9-15 y 4.34 de efectividad.

Woods, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas por los Dodgers en 2017 al amasar récord de 16-3 y 2.72 de carreras limpias, irá a fortalecer una rotación de abridores compuesta principalmente por figuras jóvenes Este año terminó con registro de 9-7 y 3.68 de efectividad en 27 aperturas y seis apariciones de relevo.

Se espera que Puig, quien está en su último año de un contrato de $42 millones y siete temporadas, defienda el jardín derecho

Por su parte Kemp, de 34 años, bateó para .290, con 25 dobletes, 21 cuadrangulares y 85 remolcadas.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*