Avanzan Yankiel y Jan Paul en el Venegas

Yankiel Rivera, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Jan Paul Rivera, medallista de plata en el Mundial Juvenil, avanzaron el pasado sábado en el inicio del torneo nacional Juan Evangelista Venegas, efectuado como antesala de la cartelera de boxeo profesional celebrada en el parque de pelota Pedro ‘Perucho’ Cepeda, de Cataño.

En la categoría de adultos (19-40 años), Yankiel, campeón nacional de los 52 kilogramos (114 libras), avanzó por walk over (no presentación de su rival) sobre  Gabriel Zapata, de Toa Alta.

A la misma vez, Yadier Camacho, de la Fundación Miguel Cotto, avanzó al vencer por decisión unánime (5-0) a Luis Guzmán de Pucho Boxing.

En los 60 kilos (132 libras), Bryan García, de Yabucoa, venció por decisión 4-1a Jesús Pereira, de Cataño y Justin Gómez, del Gimnasio Bairoa, por 5-0 a Sebastián Santiago, de Cidra.

En ese mismo peso, Jan Pomales, del Barrio Venezuela, venció 4-1 a Mike Ayala, de San Germán.

En los 64 kilos (141libras), Luis Martínez, de Atlantic, avanzó por walk over sobre Terril Rivera, de San Germán; Jonathan González, del club Monterey de Bayamón, por 3-2 sobre Kenneth Lamboy, de Humacao y Carlos Morales, del Club Diamante, por walk over sobre Bryant Reyes, de Cupey.

En juveniles (17-18 años), el campeón nacional Jean Pagán avanzó por walk over sobre Lázaro Maldonado, de Fajardo, en los 56 kilos (123 libras).

En los 52 kilos (114 libras), Jan Paul Rivera, de Salinas, derrotó 5-0 a Carlos López, de Lares.

En los 57 kilos (125 libras), Kineysha Hernández, de Aguadilla, superó 3-2 a Carla Dávila, de San Juan.

Robert Rodríguez, director de eventos de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, explicó que la segunda cartelera del torneo se celebrará este próximo viernes, también  como antesala de la cartelera de boxeo profesional que se presentará en el coliseo Rubén Zayas Montañez, de Trujillo Alto, y la final el sábado 15 de diciembre en Juncos.

Posteriormente, en enero, se celebrarán las cinco carteleras de  los campeonatos nacionales Isaac Barrientos para terminar de escoger las selecciones nacionales, estando programada la final para el 15 de febrero.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*