Al ring en Juncos lo mejor del boxeo aficionado

Los principales peleadores aficionados del país estarán activos este sábado en la final del torneo nacional Juan Evangelista Venegas, que se celebrará en el Gimnasio Boxístico de Juncos desde las 7:00 p.m. y será transmitido en vivo por el canal 161 de DirecTV.

El programa consta de 15 peleas, 10 de ellas en la categoría adulta, donde estarán activos varios de los miembros de la Selección Nacional que estuvieron en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla, incluyendo al minimosca Oscar Collazo, el mosca Yankiel Rivera (medallista de bronce), el ligero Carlos Figueroa, el junior welter Omar Rosario (en la foto) y el welter Brian Polaco (medallista de plata).

Además, la peso mosca Rose Matos, campeona nacional adulta, tiene previsto un atractivo combate frente a la excampeona nacional minimosca Teichmarie López, de Naguabo, quien ahora entrena en Humacao.

Por otro lado, la otrora medallista de oro de Juegos Centroamericanos y Panamericanos, Kiria Tapia, romperá su inactividad de más de dos años este fin de semana pero, tal como se esperaba, no lo podrá hacer en la final del Venegas debido a que no se le consiguió oponente.

La peleadora que compite en las 132 libras, por el contrario, peleará en Vieques, donde el viernes se celebrará el First Annual Vieques Amateur Invitational en el coliseo Luis González Camareno de la isla municipio.

El mismo contará con más de 20 peleas y estarán presentes varios excampeones mundiales de Estados Unidos, según se promocionó.

Kiria sí ha dicho que participará en el torneo nacional Isaac Barrientos que se celebrará en enero y culminará el 9 de febrero, en un intento de ganarse un puesto en la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos.

Total
27
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*